Ejecuta aplicaciones de Windows en Android con ExaGear


Notificaciones Android en Windows 10 exagear
Windows y Android son los dos sistemas operativos más utilizados del planeta. Sin embargo, existen algunas aplicaciones exclusivas en cada uno de ellos que no podemos utilizar en el otro y viceversa. Hasta la fecha, hemos tenido que recurrir a diferentes alternativas de esa misma aplicación, pero nunca hemos podido usar la misma.
Gracias a ExaGear vamos a poder utilizar las completas aplicaciones para escritorio creadas para el sistema operativo de Microsoft en los terminales Android, por ejemplo, en las tabletas o convertibles. Os contamos todos los detalles tras el salto.
 

Las aplicaciones para Android son cada vez más completas y rápidas, pero todavía existen muchos programas de escritorio creados para Windows que no tienen su versión o réplica exacta en el sistema operativo de Google.
 
Eso significa que tenemos que recurrir a un ordenador con Windows en algunas (o muchas) ocasiones, dependiendo de nuestro trabajo o necesidades.

ExaGear, el emulador para ejecutar programas Windows en Android

En el mercado tenemos algunas soluciones, pero hoy nos vamos a centrar en ExaGear. Este emulador de Windows permite ejecutar sus programas en Android y algunos Chromebooks. Sin embargo, no todo es perfecto y tendremos que desembolsar 32,99 euros por la aplicación.
 
Esta aplicación, disponible en Play Store, es una máquina virtual que pueden ejecutar aplicaciones de Windows en dispositivos Android. Os dejamos el enlace de descarga:
 
ExaGear - Windows Emulator   Desarrollador: Eltechs   Precio: 32,99 €
 
Uno de los requisitos es que el dispositivo donde lo instalemos debe contar con un procesador ARM, algo que encontraremos en la práctica totalidad de móviles y tabletas, pero que puede ser un inconveniente en los Chromebooks.
 
El diseño de la aplicación es tremendamente sencillo y se nos mostrará la opción de ver el escritorio, el menú de inicio y las aplicaciones Windows que tenemos instalada.
 
Será necesario contar con el instalador en forma de archivo .exe o .msi en el dispositivo. Es decir, tendremos que descargarlos desde la web del fabricante o transferirlos desde otro ordenador.
 
El proceso de instalación no se demora demasiado y la mayor parte de programas parece funcionar sin problemas.
exagear
Por ejemplo, es posible instalar GIMP, Caesar III, Heroes of Might and Magic 3, Microsoft Word Viewer 2003, Microsoft Office 2010 o Pharaoh and Cleopatra.
 
Además, también han constatado que se puede instalar Steam, pero evidentemente, los juegos que tenemos en nuestra cuenta luego no terminan de funcionar correctamente.
 
Es muy recomendable contar con un teclado y un ratón para manejar los programas Windows que ejecutamos en Android. Esto es debido a que no están optimizados ni preparados (en la mayoría de los casos) para funcionar con una pantalla táctil. El teclado y el ratón se pueden conectar mediante OTG o Bluetooth a nuestro móvil o tableta con Android.
 
Si estáis buscando el caso contrario, es decir, ejecutar aplicaciones Android en Windows, os dejamos una recopilación con los mejores emuladores en esta materia. Esta recopilación incluye soluciones gratuitas y otra de pago, aunque todas con un buen rendimiento en general.
 
Para dudas y consultas, no dudéis en visitar nuestro foro de teléfonos móviles y smartphones.
 
Fuente > androidpolice
 
 
http://www.adslzone.net/2016/12/ejecuta-aplicaciones-windows-android-exagear/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10