27 cursos gratis universitarios online para empezar en diciembre

Imagen enviada

Se acercan las fiestas típicas de fin de año, y eso significa que las universidades se toman un descanso con sus cursos universitarios gratuitos y online. Hay menos variedad, pero eso no significa que no haya nada. Quien tenga ganas de aprovechar el tiempo y estudiar durante estos días puede hacerlo sin problemas y sin gastar un euro.


De hecho hay bastante variedad, y han aparecido cursos interesantes de desarrollo de videojuegos o especializaciones gratuitas de la misma Microsoft para aprender a dominar algunos de sus programas y servicios. Vamos con la lista de cursos.

Cursos en español
 
Informática

    Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: la Universitat Politècnica de València estrena este curso para aprender a desarrollar juegos en Unity a partir del 1 de diciembre, con un esfuerzo estimado de tres horas por semana.

     ¡A Programar! Una introducción a la programación: el 28 de diciembre, además de las inocentadas, tenemos también el inicio de este curso para aprender las bases de la programación desde la Universidad de ORT Uruguay conjuntamente con la Universidad de Edimburgo.

     Gameplay en videojuegos: desde la Universitat de Barcelona nos llega este curso para definir bien cómo se va a jugar en un videojuego, algo a lo que hay que prestar mucha más atención de lo que crees. A partir del 14 de diciembre.

Ciencia y tecnología

    Desentrañar el firmamento – Introducción a la Astronomía: si tuviera tiempo, haría encantado este curso para recuperar mi afición de la infancia. Lo hace la Universidad de Murcia desde el 14 de diciembre.

     Introducción al Control Numérico por Computadora | Introduction to Computer Numerical Control: la Tenaris University repite con este curso para aprender a usar una máquina CNC utilizando Control Numérico. Puedes empezarlo cuando quieras, no hay fecha fija de inicio.

Empresariales

    Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?: el Massachusetts Institute of Technology nos enseña a entender que, antes de convertir una idea en una empresa, hay que saber a qué tipo de cliente nos referimos. Puedes empezar este curso cualquier día.

     Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?: continuación del curso anterior por la misma universidad, que te ayudará a definir bien qué es lo que debes ofrecer a tu cliente una vez lo has identificado. Para empezar cualquier día, aunque lo recomendable es hacerlo después de completar el curso anterior.

     Iniciación y Planificación de Proyectos: El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California nos tienen este curso que comienza el 28 de diciembre para poder planificar adecuadamente cualquier proyecto.

Otros

    Valoración de Futbolistas con el Método AHP: ¿quieres terminar las discusiones sobre futbolistas en el bar que frecuentas? Este curso de la Universitat Politècnica de València te ayuda a conseguirlo. Puedes empezarlo cuando quieras.

     Religiones en España: a lo largo de su historia, España ha sido influenciada por muchas corrientes religiosas. Este curso de la Universidad de La Laguna nos lo explica a partir del 2 de diciembre.

Cursos en inglés

Empresariales


     Starting a Business 1: Vision and Opportunity: la Universidad de Leeds nos enseña a partir de cero para crear un negocio a partir del 7 de diciembre.

Ciencia y Medicina

    Statistical Thinking for Data Science and Analytics: La ciencia también tiene su parte de análisis de datos, parte que podemos aprender a controlar con este curso de la Universidad de Columbia. A partir del 14 de diciembre.

     eHealth – Opportunities and Challenges: El Instituto Karolinska nos quiere explicar con este curso toda la influencia que puede tener el fenómeno eHealth en nuestras vidas. Empieza el 1 de diciembre.

     Lessons from Ebola: Preventing the Next Pandemic: el brote de ébola no es más que un aviso, las pandemias siguen siendo muy reales por mucho que la medicina avance. A partir del 3 de diciembre, la Universidad de Harvard nos lo detalla con este curso.


Informática


     Programming for Everybody (Getting Started with Python): la Universidad de Michigan nos enseña a programar desde cero utilizando el lenguaje Phyton a partir del 7 de diciembre.

     Programación en R: Un habitual ya en nuestra lista de cursos es este para Programar en R y aprender a tratar datos con ello, desde la Universidad Johns Hopkins y a partir del 7 de diciembre.

     Learning Online: Learning and Collaborating: si eres nuevo en esto de los MOOC, quizás te interese tomar este curso de la Universidad de Leeds, donde puedes "aprender a aprender" utilizando servicios online. Desde el 7 de diciembre.

     Analyzing and Visualizing Data with Excel: Microsoft tiene este curso donde puedes aprender a gestionar datos en sus hojas de cálculo. Empieza el 1 de diciembre y puedes ir al ritmo que quieras.

     Microsoft Exchange 2013 Fundamentals: seguimos con Microsoft, ya que este curso para aprender lo básico de Exchange nos puede ser muy útil para tareas de administración. A partir del 1 de diciembre.

     Optimizing Microsoft Windows Server Storage: otro más de Microsoft, donde los profesionales pueden aprender a gestionar mejor el almacenamiento de los servidores que funcionen con Windows. A partir del 15 de diciembre.

     Computer Graphics: La Universidad de San Diego tiene este curso para poder aprender a crear gráficos en tres dimensiones mediante OpenGL. A partir del 1 de diciembre.

Matemáticas

    Calculus 1B: Integration: el Massachusetts Institute of Technology vuelve a la carga con este curso para reforzar nuestro conocimiento sobre uno de los peores enemigos de la universidad: las funciones integrales. A partir del 1 de diciembre.

Literatura

    "A Christmas Carol" by Dickens: BerkeleyX Book Club: para los aficionados a este libro de Charles Dickens o para quien simplemente quiera descubrirlo, la Universidad de Berkeley tiene este curso para poder profundizar sobre la obra. A partir del 1 de diciembre.


Economía y finanzas

    Will China Rise as a Disruptive Force? The Insiders’ Perspective: China va camino de ponerse a la cabeza como superpotencia mundial. ¿Cómo va a afectar esto a la economía global? La Universidad de Tsinghua nos lo quiere explicar a partir del 1 de diciembre.

     Advanced Credit Risk Management: ¿tienes problemas para llegar a final de mes o para gestionar las deudas de tus créditos? ¿Quieres aprender los modelos de riesgo que generan esos créditos? Este curso de la Delft University te ayuda a partir del 1 de diciembre.


Humanidades

    Career Edge: Communication and Teamwork: Fullbridge tiene este curso en el que simplemente aprenderemos a controlar mejor a un equipo de personas que trabajen para nosotros. A partir del 15 de diciembre.

     Managing a Multigenerational and Diverse Workforce: Si te has visto nunca en la tarea de gestionar a equipos de personas muy diversas, entenderás el valor de este curso de la IEEE. A partir del 2 de diciembre.
 
         
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10