Optimiza tu trabajo en Google Sheets al fijar u ocultar filas y columnas


Google Sheets filas columnas

Los programas de hojas de cálculo son usados a diario por millones de usuarios en todo el mundo, aplicaciones que nos facilitan el trabajo con datos numéricos. Nos presentan una interfaz un tanto peculiar mediante innumerables celdas que debemos ir rellenando, ya sea en Excel o en Sheets de Google.

Así, cuanto mayor sea el número de filas y columnas de la hoja de cálculo, más difícil será manejarla, ya que nos tenemos que desplazar constantemente por la misma. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de fijar u ocultar filas y columnas, todo ello para que trabajar con la hoja de cálculo sea más fácil. De hecho aquí nos vamos a centrar en una propuesta de este tipo que no ha parado de crecer y que compite con Excel de Microsoft, nos referimos a Google Sheets.

Decir que esta es una propuesta gratuita para trabajar con datos numéricos que además nos ofrece una buena cantidad de funciones adicionales, como combinar celdas en la hoja de cálculo. Por tanto, el hecho de poder bloquear columnas o filas en Sheets, será una buena opción para usar hojas de cálculo con gran cantidad de datos. Y es que esto nos facilitará en gran medida la lectura de los datos que vamos añadiendo para tener a la vista aquello que nos interesa. Por regla general, llegado el caso, nos va a interesar fijar solo la primera fila o columna, aunque lo podremos hacer también con el resto.

Fija filas y columnas en Sheets para trabajar mejor con tus datos

Para comenzar, lo primero que haremos será seleccionar una celda en la columna o fila que deseamos fijar. A continuación hacemos haga clic en Ver / Inmovilizar del menú situado en la parte superior de la interfaz. Como vemos en la captura adjunta, la lista desplegable que aparecerá, se divide en dos apartados. Por un lado encontramos las opciones para las filas de la celda marcada, y por otro las columnas.

inmovilizar sheets

Así, esto nos permite dejar fijas la primera fila o columna, las dos primeras, o hasta la que estemos situados en ese instante. Todo va a depender que las filas o columnas correspondientes a esa celda que deseamos tener a la vista en todo momento a medida que rellenamos la hoja.

Decir que al fijar filas o columnas en las hojas de Google Sheets, estas permanecerán siempre a la vista para que podamos consultarlas fácilmente. Además aparecerá un borde más grueso junto a esa columna o fila para poder diferenciarlas del resto. Asimismo, para quitar esta función y que todo vuelva a la normalidad, esto lo logramos desde Ver / Inmovilizar / Ninguna fila o columna.

Oculta columnas y filas en las hojas de cálculo

Cambiando de tercio, también se puede dar el caso de que necesitemos ocultar temporalmente determinadas filas o columnas. Esto nos será de ayuda para priorizar otras, pero sin eliminar completamente estas que no necesitaremos un tiempo. Por tanto, para ocultar filas o columnas temporalmente en Google Sheets, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la cabecera, y ya veremos que aparece la opción de ocultarla.

ocultar sheets

Entonces aparecerán dos pequeñas flechas en las que no tendremos más que pinchar para que esos contenidos ocultos, vuelvan a estar a la vista. Así, como sucedía en el caso anterior, esto nos será de ayuda para tener a la vista en todo momento aquello que realmente necesitamos.

Hay que tener en cuenta que, especialmente en entornos más profesionales, el tamaño de estas hojas de cálculo puede ser enorme, de ahí la importancia de estas funcionalidades.

https://www.softzone.es/programas/utilidades/sheets-fijar-ocultar-filas-columnas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC

Solid Converter Pdf v8.2.4012.101 [Pdf a Word-Html-Excel]

Crea tus propios emoticonos en Windows 10 con Moji Maker