Cómo anclar el Administrador de Tareas al menú inicio, a la barra de tareas o minimizarlo a la bandeja del sistema




El Administrador de tareas de Windows 10 es una de las herramientas más utilizadas por la mayoría de usuarios del sistema cada día. Tanto es así, que muchos usuarios lo primero que hacen nada más encender el PC es abrir la herramienta para tenerlo siempre a mano y poder ver si algún proceso está usando más recursos de lo normal y puede penalizar el rendimiento del equipo. A continuación, vamos a mostrar cómo anclar el Administrador de tareas al menú inicio, la barra de tareas y como hacer que al minimizarlo se vaya a la bandeja del sistema.
 
De esta manera, vamos a poder tener la herramienta siempre a mano con un clic y poder hacer un seguimiento de los procesos en ejecución, uso de la CPU, memoria y otros recursos del equipo.

Pasos a seguir para anclar el Administrador de Tareas en el menú Inicio o la barra de tareas de Windows 10

Si queremos fijar el Administrador de Tareas en la propia barra de tareas del sistema como podemos hacer con nuestros programas favoritos, lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta de Windows 10. Para ello, basta con pulsar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. y hacer clic sobre la opción que nos permite abrir el administrador.

Una vez abierto en nuestro escritorio, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del administrador que nos aparece en la barra de tareas y solo nos queda elegir la opción Anclar a la barra de tareas que se nos muestra en el menú contextual.

Si lo que queremos en anclar el acceso en el menú inicio de Windows 10, entonces lo que vamos a hacer es abrir la carpeta donde se encuentra el propio Administrador de tareas, C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\System Tools, hacemos clic sobre el acceso directo con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Anclar a Inicio.



Para ambas opciones, tenemos otra opción bastante rápida de conseguir anclar el acceso al administrador en el Inicio o en la barra de tareas del sistema. En la caja de búsqueda de la barra de tareas escribimos Administrador de tareas y se nos mostrará directamente las opciones de anclar a inicio o a la barra desde el resultado de la búsqueda.

Cómo hacer que el Administrador de tareas se vaya a la bandeja del sistema al minimizarlo

Si por el contrario, lo que no queremos es que el administrador de Windows nos ocupe espacio en la barra de tareas, lo que podemos hacer es minimizarlo en la bandeja del sistema. Para ello, abrimos la herramienta y una vez tengamos delante de nosotros la ventana del administrador, hacemos clic en la opción de menú Opciones.



Ahí nos vamos a encontrar dos opciones que nos interesan, Minimizar al abrir y Ocultar al estar minimizado. La primera de ellas hace que cuando abramos el Administrador de tareas éste se minimice automáticamente, mientras que la segunda hará que además no se muestra en la barra de tareas y se oculte en la bandeja del sistema. Por lo tanto, debemos marcar estas opciones a nuestro gusto para que tenga el comportamiento que queramos.

Fuente > thewindowsclub         
 

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