Aplicaciones gratuitas para leer libros electrónicos (EPUB, MOBI, PDF) en Windows 10




Con el paso de los años, el uso de los libros electrónicos se ha ido extendiendo entre un número creciente de usuarios, ya que nos ofrecen una mayor comodidad con respecto al formato de papel de toda la vida, aunque estos aún tienen muchos adeptos en todo el mundo.
 

Es por ello que muchos prefieren echar mano de estos ebooks para poder llevar consigo cientos de libros en un único dispositivo móvil. Es por ello que los usuarios hoy en día compran dispositivos específicos de este tipo libros, como es el popular Kindle de Amazon, por ejemplo, o sencillamente instalan algún software en su teléfono móvil o tableta para poder acceder a estos contenidos.
 
Pues bien, en este caso en concreto os vamos a hablar de la posibilidad de leer estos ebooks directamente desde vuestro PC de sobremesa con Windows 10. Para ello, siempre podemos echar mano de una de las herramientas que por defecto vienen instaladas en el mismo sistema operativo, nos referimos al navegador Microsoft Edge, que ya dispone de soporte para ello.
 
Sin embargo es posible que prefiramos echar mano de alguna app específica para estas tareas como las que os vamos a mostrar en estas líneas. De este modo, podremos leer ebooks en los formatos más habituales como EPUB, MOBI, PDF, etc.; todo ello desde nuestro PC de sobremesa con Windows 10.
 
Y es que hay que tener en cuenta que estos formatos no son accesibles desde cualquier editor de textos convencional, por lo que vamos a necesitar de aplicaciones más concretas.
 
Así, a continuación vamos a revisar algunas de las propuestas de este tipo más interesantes que podemos encontrar en la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store, para que podáis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades, además con la ventaja de que estas alternativas se adaptan a la perfección a Windows 10.

Freda

Para empezar os hablaremos de Freda, un programa para leer libros electrónicos que es compatible con los formatos EPUB, MOBI, FB2, HTML y TXT. Decir que desde aquí tendremos la posibilidad, bien de leer los ebooks que están disponibles en la propia aplicación, o bien los que nosotros tengamos guardados en otras ubicaciones
 
Cuenta con una sencilla interfaz de usuario con un menú situado a la izquierda de la misma, mientras que a la derecha encontramos los libros electrónicos que trae consigo.

ebooks Freda

Del mismo modo podremos agregar nuestros propios títulos para leer, y decir que Freda nos ofrece una buena cantidad de opciones personalizables para adaptar el modo de lectura a nuestro gusto.
 
De este modo podremos movernos por los contenidos del libro que estamos leyendo, cambiar la fuente del mismo, o su tamaño, el interlineado de los caracteres, o de las líneas, los márgenes, el brillo de la app, etc.
 
Al mismo tiempo podremos consultar el índice en cualquier momento, o mover los accesos del menú a la posición de la pantalla que nos resulte más cómoda; además de disponer de un potente buscador de frases o palabras.

 Bookviser Reader

Esta es una aplicación para leer libros electrónicos que se caracteriza por su sencillez y limpieza, ya que carece de molestos anuncios y cuenta con un buen número de libros electrónicos disponibles para que los leamos gratis. Muestra una interfaz de usuario similar a la de un libro real, donde se incluye la animación para el correspondiente cambio de página.
 
También merece la pena saber que soporta los formatos de libros electrónicos más habituales como como FB2, EPUB y, como no podía ser de otro modo, nos ofrece la posibilidad de añadir nuestros propios libros para leer, siempre y cuando estén en alguno de estos dos formatos mencionados.
 
Por otro lado hay que saber que aquí también encontramos algunas opciones de personalización de la app UWP para ajustar la fuente con respecto a su tipo, tamaño, o interlineado, además de elegir un color de fondo, las transiciones entre páginas, o el idioma de la interfaz.
 
Es más, Bookviser Reader nos permite leer las reseñas de los libros que pone a nuestra disposición que hayan hecho otros usuarios, los detalles de cada uno de ellos, etc.

ebooks

DReader

Aquí nos vamos a referir a otra herramienta de este tipo, pero que supone una alternativa algo más simple que las repasadas anteriormente en estas líneas, pero no por ello, peor.
 
En su interior encontramos algunos títulos a los que podemos acceder de manera gratuita, al tiempo que nos ofrece la posibilidad de añadir nuestros propios libros electrónicos si así lo deseamos desde nuestro ordenador, a la propia aplicación.
 
Cabe destacar que los formatos soportados por la app son EPUB y PDF, formatos en los que no tenemos más que pinchar para que el libro como tal se abra a pantalla completa para comenzar con su lectura.
 
Una vez en este modo de lectura, al hacer clic con el botón derecho del ratón, tendremos la posibilidad de volver a la pantalla de inicio, ver los contenidos del libro, hacer zoom en la página actual, o movernos entre las páginas.

Perfect PDF Reader

Para terminar con estas aplicaciones de lectura de libros electrónicos, os vamos a hablar de una propuesta que, a diferencia del resto de las expuestas, aquí no encontramos ningún libro electrónico gratuito, por lo que solo podremos leer los que carguemos por nuestra cuenta.
 
A pesar de su nombre, es compatible como los formatos de ebooks PDF, XPS, OXPS, TXT, EPUB, MOBI y FB2. Además presenta una interfaz de usuario bastante minimalista con menú situado en su parte izquierda que nos va a ayudar a subir los que queremos leer desde nuestro escritorio de Windows 10.
Desde esta app tendremos la posibilidad de hacer zoom en las páginas cargadas, cambiar la fuente del texto, el color de fondo y del propio texto, ajustar el espacio entre líneas, o el tamaño de las páginas.
Fuente > ILFS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me