Mejora la privacidad en Windows 10 con Win.Privacy



Los usuarios de Windows 10 cada vez le dan más importancia a su privacidad. Recordemos que la telemetría de Windows 10 o lo que es lo mismo, el envío de ciertos datos de los usuarios por parte de la última versión del sistema operativo de Microsoft a la compañía, ha dado y sigue dando que hablar.
Por eso, vamos a mostrar una herramienta totalmente gratuita que nos va a permitir solucionar los problemas de privacidad de Windows 10, ya que es capaz de desactivar el servicio que envía a Microsoft datos de los usuarios por parte del sistema operativo para mejorar la privacidad en Windows 10.

El software al que nos referimos se llama Win.Privacy, es muy sencillo de utilizar y en tan sólo unos segundos vamos a poder mejorar la privacidad en Windows 10 y evitar que la última versión del sistema operativo de Microsoft envíe datos nuestros a los servidores de la compañía.
 
Datos que por otra parte afirman desde Redmond que son usados siempre para mejorar la experiencia de usuario de Windows 10, pero que sin duda, pueden ser utilizados para otros cosas también.

Mejora tu privacidad en Windows 10

Para evitar que Windows 10 envíe datos sobre nosotros a Microsoft, lo primero que tenemos que hacer es descargar Win.Privacy desde este enlace, descomprimir el archivo .ZIP que se guarda en el ordenador y lanzar el fichero ejecutable, ya que se trata de una aplicación portable que no requiere de ningún tipo de instalación.
privacidad en Windows 10
Nada más lanzar la herramienta, debemos saber que crea automáticamente un punto de restauración antes de hacer ningún cambio, por lo que si encontramos algún problema vamos a poder deshacer los cambios y volver a tener el sistema tal y como lo teníamos antes de utilizar Win.Privacy.
privacidad en Windows 10
Junto a la desactivación de los procesos o servicios encargados de enviar datos a Microsoft, Win.Privacy también modifica el archivos hosts de Windows y bloquea los datos enviados, ayuda en la desactivación de la función de hibernación, el servicio de localización de Cortana, desinstalar aplicaciones preinstaladas en el PC, etc.
privacidad en Windows 10
Win.Privacy permite también desactivar el servicio de actualización de Windows, la ubicación, el informe de errores de Windows y cuenta con herramientas extras que nos permiten realizar otra serie de cambios en el sistema.
 
Destacan las opciones de poder administrar las aplicaciones metro de Windows 10, pudiendo desinstalar las que queramos, desactivar servicios de Windows 10 e incluso cuenta con otras herramientas extra como la de poder conocer la información de nuestro sistema, hacer uso del administrador de tareas, cliente de correo electrónico, cifrado de texto o bloqueador de sitios.

Fuente > thewindowsclub
 
https://www.softzone.es/2017/06/mejora-la-privacidad-en-windows-10-con-win-privacy/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me