Blockstack, el navegador que quiere dar un cambio radical a Internet


Blockstack
El nicho de mercado que hace referencia a los navegadores web está adquiriendo una importancia impensable hace tan solo unos años. Esto se debe a que la Red ya forma parte fundamental de nuestro día a día, ya que multitud de usuarios están conectados buena parte del tiempo para llevar a cabo todo tipo de tareas.

En lo que se refiere a este tipo de software en concreto, podemos encontrar varias alternativas lideradas en estos momentos por Google Chrome, aunque también nos podemos decantar por Firefox, Opera, Edge o Safari, entre otras.
 
Sin embargo quizá estas sean las alternativas más conocidas, pero del mismo modo hay otros navegadores un tanto más especiales de los que también podemos echar mano y que en ocasiones suponen una excelente propuesta.
 
Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una alternativa un tanto peculiar, se trata de Blockstack, un navegador de código abierto cuyo principal objetivo es el de descentralizar Internet para que podamos hacer uso de una nueva Red libre de la dependencia que hoy día tiene de las grandes organizaciones, como podría ser Google, por ejemplo.
 
De hecho los creadores de este software lo han llamado el “Netscape del Internet descentralizado a la hora de navegar y crear nuevas aplicaciones”. Cabe mencionar que en la actualidad ya hay disponible una versión para desarrolladores, mientras que la versión final para todos los usuarios llegará dentro de seis meses.

Blockstack es un navegador web que quiere cambiar el Internet actual

Y es que para muchos, la naturaleza descentralizada de Internet ha sido eliminada en gran medida por las grandes empresas que hoy día amenazan con poner fin a la neutralidad de la Red, lo que ha inspirado a muchas otras firmas a lanzar sus propios proyectos de código abierto para trabajar en la creación de un Internet más abierto y neutral en un futuro próximo, como es el caso que nos ocupa.
 
Por lo tanto Blockchain, que está financiado a base de Bitcoins, es una de esas tecnologías que fomenta la descentralización de Internet, por lo que se presenta como un navegador web que funciona sin la infraestructura de la Red existente en la actualidad.
Blockstack
El proyecto ha sido presentado recientemente en la ciudad de Nueva York y hasta la fecha ha recaudado más de 5 millones de dólares para que los desarrolladores tengan la oportunidad de crear aplicaciones propias que formen parte del mismo. Así, el cofundador de Blockstack, Ryan Shea, lo ha dado a conocer como el comienzo de un Internet descentralizado con el apoyo de Bitcoin, Ethereum y Zcash.
 
Decir que en realidad con Blockstack hablamos de un complemento de los navegadores Chrome, Firefox o Safari sobre el que los desarrolladores de software pueden crear aplicaciones para el mismo descargando la aplicación Blockstack para Linux y Mac; decir que la versión de Windows estará disponible en breve.

Fuente > Fossbytes
 
https://www.softzone.es/2017/05/blockstack-navegador-quiere-dar-cambio-radical-internet/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me