Analizamos Avast Internet Security, una completa suite de seguridad para nuestro ordenador

 
Avast Antivirus Nitro para Windows 10
Hoy en día, prácticamente todos utilizamos los ordenadores para conectarnos a Internet y descargar todo tipo de archivos de ella. Por ello, para evitar caer en manos de los piratas informáticos e infectar nuestro ordenador con malware, es necesario instalar un software antivirus fiable que sea capaz de detectar, y eliminar, estas amenazas, como es el caso de Avast Internet Security. 


Avast es uno de los antivirus gratuitos más conocidos del mercado que, además, cuenta con una de las notas más altas en la plataforma Av-Test. Además del conocido antivirus gratuito, esta empresa de seguridad también ofrece a todos los usuarios unas versiones comerciales que ofrecen una serie de funciones y características adicionales para una mejor protección a la hora de conectarnos a Internet.
 
Una de estas versiones comerciales es Avast Internet Security, una versión que, además de protegernos del malware como la versión gratuita, nos brinda acceso a unas medidas de seguridad adicionales contra ataques informáticos con el fin de poder hacer un uso mucho más seguro de nuestra conexión a Internet.
 
A continuación, vamos a ver cómo funciona esta herramienta.

Cómo funciona y qué nos ofrece Avast Internet Security

Para utilizar esta suite de seguridad, lo primero que debemos hacer es descargar la versión deseada desde su página web principal para instalarla en nuestro ordenador.
 
Una de las características que más nos han gustado es que a la hora de instalar esta suite de seguridad podemos elegir los componentes que deseamos instalar en nuestro ordenador, evitando instalar módulos que no necesitemos (el firewall, por ejemplo, si ya tenemos otro instalado o las herramientas de privacidad y rendimiento).
Avast IS
La instalación es rápida y, salvo que la queramos personalizar, prácticamente automática. Una vez finalice la instalación ya tendremos nuestra herramienta de seguridad lista para proteger nuestro sistema.
 
Es recomendable reiniciar nuestro ordenador una vez finalizada la instalación para garantizar que todas las funciones y todos los módulos se activan sin problemas.
 
Cuando abramos por primera vez nuestro Avast Internet Security veremos una ventana similar a la siguiente.
Avast Internet Security - Ventana principal
En ella veremos un resumen del estado de nuestra suite de seguridad, como el estado del antivirus, del cortafuegos y si todos los componentes están correctamente actualizados.
 
Lo primero que buscamos en un antivirus es que nos permita analizar nuestro sistema en busca de virus y, por ello, en la parte superior, podemos ver un botón llamado “Análisis” desde el que vamos a poder lanzar todo tipo de análisis de nuestro sistema, desde un análisis de búsqueda de virus hasta analizar los complementos del ordenador, buscar amenazas de red e incluso problemas de rendimiento.
Avast Internet Security - Analisis
También tenemos un botón llamado “Análisis inteligente” que se encargará de ejecutar todos los tests anteriores a la vez para ayudarnos con un solo clic a proteger y optimizar nuestro sistema.
Avast Internet Security - Analisis inteligente
En el apartado de “Herramientas” del menú de la parte superior podemos ver otras de las opciones que nos ofrece el programa, como un VPN de Avast, un navegador web seguro o la opción para ejecutar aplicaciones directamente en un cajón de arena o sandbox.   
Desde aquí también podremos configurar el cortafuegos, la capa de seguridad que nos ofrece protección contra la mayoría de los ataques informáticos que nos llegan a través de Internet.
Avast Internet Security - Cortafuegos
Aquí vamos a poder ver todos programas que están siendo permitidos (o bloqueados) por el cortafuegos, así como configurar las reglas tanto de las aplicaciones como de los protocolos y ver un informe sobre la actividad de nuestra red.   
También podemos configurar el comportamiento del cortafuegos, sus políticas y las principales redes guardadas en él.   
Avast Internet Security es una suite de seguridad totalmente personalizable, por lo que sus usuarios podrán activar y desactivar sus distintos módulos en función de sus necesidades desde el menú (al que accedemos desde el botón con forma de engranaje) de manera que solo activemos los componentes que necesitemos realmente y podamos, por ejemplo, ahorrar recursos evitando cargar elementos innecesarios.   
Desde aquí también podremos acceder a la configuración individual de cada módulo para configurar a nuestro gusto, por ejemplo, el antivirus o el escudo web, entre otros.
 
Por último, otra herramienta interesante del Avast Internet Security es el gestor de contraseñas que nos permite tanto guardar todas nuestras contraseñas de forma segura en el ordenador como analizar todas las que tenemos guardadas en el navegador para indicarnos aquellas que son débiles y puedan estar exponiendo nuestras cuentas online.   
Como podemos ver, Avast Internet Security es una completa suite de seguridad ideal para todos aquellos que estén buscando una protección a la altura de las amenazas de hoy en día, ligera (no consume muchos recursos ni ralentiza el ordenador, al menos en nuestras pruebas) y que nos ofrece, además, una serie de herramientas adicionales como una aplicación para optimizar el rendimiento del sistema, un gestor de contraseñas o un navegador seguro y una VPN para proteger nuestras conexiones más sensibles.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10