Receta de croquetas de mejillón
TIEMPO: Más de 1 h PRECIO: Inferior a 5 € DIFICULTAD: Alta
Ingredientes (4 personas)
- 600 ml de leche entera y fresca de vaca
- 100 ml de mantequilla
- 10 ml de aceite de oliva suave
- 100 g de harina
- 200 g de mejillones sin cáscara al natural
- 50 g de cebolla
- 20 g de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 2 g de nuez moscada
- Una pizca de sal
- aceite para freír
- 2 huevos para el empanado
- harina y pan rallado para empanar
Cómo se elabora
Se pica la cebolla, el pimiento verde y el ajo en brounoisse. Los sofreímos en una cazuela amplia con una cucharada de aceite de oliva suave y la mantequilla caliente. Una vez sofrita la verduras añadimos la harina poco a poco y removemos hasta que se forme una papilla uniforme.
Cuando esté bien mezclada, vertemos la leche en tres veces, esta leche previamente habrá sido calentada hasta su punto de hervor y sazonada con una pizca de ralladura de nuez moscada.
Picamos en un robot de cocina la carne de los mejillones y agregamos a la bechamel, que estaremos dando vueltas de manera continua para que no se pegue.
Se sigue removiendo sin bajar el fuego hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. Llegado ese punto, se extiende la pasta sobre una placa para enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría, se corta en porciones para croquetas, dándole la forma que se desee, más grandes o más pequeñas, redondas, ovaladas o cuadradas, según el gusto.
Batimos los huevos y pasamos las croquetas, primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, para a continuación freír en una sartén con abundante aceite muy caliente.
Sacamos las croquetas a una bandeja o plato con papel de cocina para eliminar la grasa de la fritura y después se pasan a la bandeja o plato de servicio acompañando de una ensalada de lechugas variadas con tomate y cebolleta fresca.
Comentario Dietético
Las croquetas son una mezcla de ingredientes que lleva asociado un considerable aporte calórico y cantidades de grasa importantes.
Mantequilla, leche, huevos y harina son alimentos ricos en nutrientes como el sodio, hierro, calcio, zinc, yodo y vitaminas B3, B9, B12 y K pero también aportan grandes dosis de calorías.
Se prepara con mejillones, un alimento muy rico en proteínas, contienen muy poca cantidad de grasa y son fuente de ácidos grasos omega 3.
En su composición destaca también la presencia de calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio y vitaminas B3, B5, B9 y B12.
Se trata de una sabrosa receta cuyo consumo debe ser esporádico y en pequeñas cantidades ya que contiene una cantidad considerable de grasa saturada.
Comentarios
Publicar un comentario