Trucos (sencillos) para que tu móvil funcione más rápido

android

Trucos para que tu smartphone funcione más rápido

Dentro de los Ajustes de tu móvil, en la parte más baja encontrarás algo así como “Acerca del dispositivo”. En esta opción, dentro hay otra similar a “número de compilación”, la cual vas a tener que pulsar en varias ocasiones hasta que el móvil muestre una notificación confirmando el ‘acceso como desarrollador’.  

 Una vez hecho esto, ya puedes ir a Ajustes > Opciones de desarrollo y activar sus opciones, de forma que puedas ir a ‘escala de animación de la ventana’, ‘escala de animación de las transiciones’ y ‘escala duración animador’

Aquí, los valores más bajos se traducen en un rendimiento mayor, pero también unas animaciones más simples o inexistentes.

Y también dentro de las opciones de desarrollo de Android nos encontramos, dentro de la subsección Aplicaciones, con una opción que dice ‘no conservar actividades’. 

Esta opción determina si se mantienen procesos en segundo plano, o no. 

Deshabilitarla nos dará mayor rendimiento, pero debemos tener en cuenta que puede ir en contra de las notificaciones y actualizaciones push y la sincronización automática de determinados servicios.

Además de estos sencillos ‘trucos’, anteriores, que en muchos modelos pueden suponer una importante diferencia en términos de rendimiento, hay otras claves que debes tener en cuenta. 

Por un lado, la carga innecesaria de aplicaciones. Es decir, que siempre es recomendable en móviles ‘ajustados’ prescindir de todo lo que sea posible, eliminando de esta forma las aplicaciones residuales que no utilices para liberar espacio en la memoria, y así mejorar su rendimiento. 

También va a darte más velocidad utilizar una micro SD más rápida, si acaso tienes ranura, y al mismo tiempo estarás garantizando algo más de autonomía.

Por otra parte, hay que mantener los widgets controlados y prescindir de ellos en la medida de lo posible, puesto que también suponen una importante carga negativa para el procesador del móvil.


 http://www.adslzone.net/trucos-sencillos-para-que-tu-movil-funcione-mas-rapido/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me