Llega Kaspersky Free Antivirus pero ¿qué más antivirus gratuitos tenemos en el mercado?



La seguridad está pasando a ser un concepto que está tomando mayor importancia entre los usuarios de ordenadores, y es que cada vez más, los usuarios se preocupan por poder hacer uso de su equipo y navegar por Internet de una forma más segura. 


Eso sí, todavía a la gran mayoría de usuarios les cuesta aflojar el bolsillo para comprar un antivirus o firewall.

Sin embargo, hoy en día existen varios antivirus de gran calidad que están disponibles de forma totalmente gratuita como es el caso de los famosos Avast, Avira o AVG

Pues bien, según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de RedesZone, la prestigiosa compañía de seguridad Kaspersky parece que no quiere ser menos en este sentido y acaba de lanzar al mercado un nuevo antivirus totalmente gratuito para todos los usuarios.

malware kaspersky
El software en cuestión se llama Kaspersky Free Antivirus y al igual que sus rivales nada tienen que envidiar a otros programas de pago en lo que a protección se refiere, ya que lejos de lo que mucha gente piensa, un antivirus gratuito es capaz de protegernos de la misma manera que uno de pago. 

Lo único es que el software gratuito no nos proporcionará otro tipo de protecciones adicionales como firewalls, control parental entre otras, y que si nos los facilitan las versiones de pago.

De momento es un antivirus que únicamente se puede descargar desde la página web oficial de Rusia, país natal de la compañía, y por lo tanto tendremos que echar mano de Google Translate para que nos ayude a traducir las opciones que ofrece hasta que esté disponible en otros idiomas.

Si prefieres buscar otras alternativas, desde el sitio pcmag han realizado una serie de pruebas sobre varios antivirus que pueden ser los mejores programas de seguridad con los que podremos contar en nuestros ordenadores este año 2016

En ellas han evaluado y otorgado puntuación a distintos aspectos, características, niveles de protección  o aquello que no ofrecen algunos de ellos, para que los usuarios puedan elegir el que más le convenga en función de sus necesidades o expectativas.

Entre ellos podemos encontrar Avast Free Antivirus 2016, AVG Antivirus Free 2016, Panda Antivirus Gratis 2016, Bitdefender Antivirus Free Edition 2014, CheckPoint ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall 2016, Lavasoft AdAware Free Antivirus, Malwarebytes Anti-Axploit gratuito, Qihoo 360 Total Security Essential, Comodo Antivirus 8 o FortiClient 5.0.
tablaAntivirus

En esta tabla puedes ver los resultados y puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos en cada una de los aspectos evaluados. ¿Cuál es que más se adapta a tus necesidades?.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar