La traducción simultánea llega a todos los usuarios de Skype

Skype
El traductor de Skype ya está disponible para todos los usuarios de Windows, después de un año disponible solo para algunos privilegiados. Parece que desde Redmond han solucionado los problemas que han ido encontrando y ya lo pueden usar todos los usuarios de Skype. En Softzone lo hemos probado y funciona realmente muy bien.


Cada vez nos vamos acercando más al lenguaje universal. Ese momento en el que todos los hombres y mujeres de la tierra se entiendan perfectamente entre ellos. Y no precisamente por el dominio de un único idioma ni por la creación de un lenguaje artificial, sino gracias a la tecnología

Esta ha ido eliminando cada vez más rápido todo tipo de barreras y prácticamente una de las pocas que le quedan sea la del idioma. Sin embargo, con la llegada del traductor de Skype, Microsoft está haciendo mucho por eliminarla de la faz de la tierra de una vez.

Skype Translator, que así es como se llama, es una funcionalidad que se lanzó el año pasado en forma de vista previa para algunos usuarios. Esta fase beta del programa ha ido puliendo aquellos aspectos en los que más fallaba y ya está lista para que la use todo aquel que quiera.

Skype

Cómo se utiliza Skype Translator

Si tenéis la última versión de Skype, automáticamente os aparecerá el botón para empezar a traducir vuestras conversaciones. Se trata de una pequeña bola del mundo situada en la parte superior derecha de la propia conversación. Ahí simplemente elegís el idioma de cada uno de los interlocutores y listo.

Hay que decir que la traducción por voz únicamente está disponible en chino mandarín, inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano. Eso sí, la traducción escrita está disponible en más de 50 idiomas. De todas formas, para la gran mayoría de usuarios con los 7 idiomas por voz tendría que ser suficiente.

En Softzone lo hemos probado y funciona muy bien. Aunque como es natural la conversación no es todo lo fluida que es cuando hablamos con otra persona de nuestro idioma, ya que hay que esperar a que la voz en off traduzca todas las frases, es un problema menor si así conseguimos hacernos entender. 

Hasta hace poco un programa como este era el futuro de la comunicación global, pero Skype ha conseguido que ya se pueda considerar el presente.


http://www.softzone.es/2016/01/la-traduccion-simultanea-llega-a-todos-los-usuarios-de-skype/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar