Cómo borrar tu cuenta de Facebook, Instagram, Snapchat y otras


Las redes sociales permiten eliminar o desactivar nuestra cuenta en la mayoría de los casos, y esta segunda medida está planteada para darnos un respiro, así como para darnos la oportunidad de replantearnos mantener el perfil.  


El primero de los casos eliminará toda huella de tu perfil en Internet, aunque pasado un tiempo en función de la política del servicio.
 
El segundo, el de desactivar la cuenta, sólo hará que no se muestre tu perfil, pero toda la información se mantiene para poder recuperarla más tarde.
 
La mayoría de las redes sociales almacenan gran cantidad de información sobre el usuario, y algunas de ellas con perfiles públicos que -todo el mundo lo sabe- son consultadas por las empresas.

Es decir, que en más de un caso puede salir caro tener fotografías de borracheras –y similares- colgadas en un perfil en que compartimos fotos con amigos y familiares.

Sea por esto, o simplemente porque estamos empezando a generar adicción a las redes sociales, nunca está de más conocer cómo se puede eliminar o desactivar la cuenta.

No en todos los casos se puede, pero en muchas de estas redes sociales podemos inhabilitar el perfil de forma temporal, lo que seguramente nos servirá para reflexionar al respecto.Social Media Logotype Background

Facebook

Para eliminar tu cuenta, simplemente accede a este enlace y pulsa sobre eliminar mi cuenta. Una vez hecho esto, Facebook te pedirá que introduzcas tu contraseña para verificar que el perfil es tuyo, y además también tendrás que introducir un código captcha para demostrar que no eres un robot. En último lugar, ya sólo te queda pulsar sobre Confirmar la eliminación.
 
Pero si sólo quieres desactivar la cuenta de forma temporal, entonces accede a Facebook y en Configuración ve a la sección Seguridad, donde encontrarás el enlace Desactivar tu cuenta. 
 
Ahora tendrás que seleccionar el motivo por el cual quieres realizar esta acción, así como aceptar o cancelar los emails por parte de la red social, y en último lugar pulsar sobre Desactivar, de nuevo introducir tu contraseña como método de seguridad y, ahora sí, Desactivar.

Instagram

Si quieres eliminar tu cuenta de Instragam, entonces tendrás que acceder a través de este enlace al panel que corresponde. Una vez aquí, selecciona el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta de forma definitiva y pulsa sobre Eliminar mi cuenta permanentemente.
 
Pero si lo que quieres es desactivarla de forma temporal, entonces tendrás que iniciar sesión en Instagram e ir a tu perfil, concretamente a Editar perfil. Una vez aquí, selecciona Desactivar mi cuenta temporalmente e introduce el motivo y tu contraseña de la misma manera que en el proceso anterior.
 
Ahora sólo queda pulsar sobre el botón rojo con el texto Inhabilitar la cuenta temporalmente. Si quieres volver a activarla, simplemente, inicia sesión desde cualquier dispositivo de forma normal y toda la información se devolverá a su lugar en cuestión de minutos.

Snapchat

Desde el ordenador, para eliminar tu cuenta de Snapchat, accede a este enlace. En esta pantalla de Snapchat tendrás que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, y a partir de aquí sólo te quedará seguir el procedimiento guiado.
 
Si quieres borrar la cuenta desde el móvil, vete a Configuración y ve a la sección Más información, al apartado de Soporte. Desde aquí, ahora tendrás que pulsar en la opción Learning the basics y sobre Account Settings, donde ya podrás ver en la parte inferior un texto en el que se puede leer Delete an account. Ya sólo te queda introducir tu nombre de usuario y contraseña y seguir el procedimiento guiado.

Twitter

En la red social Twitter, desde el ordenador, tendremos que ir al apartado de Configuración en la parte superior derecha y pulsar sobre Cuenta. Una vez en este menú veremos ya cómo, en la parte inferior, nos ofrece la posibilidad de pulsar en la opción Desactivar mi cuenta. Ya sólo queda confirmar la acción introduciendo nuestros datos de inicio de sesión como en el resto de las redes sociales.


http://www.adslzone.net/como-borrar-tu-cuenta-de-facebook-instagram-snapchat-y-otras/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar