¿Qué es lo que sucede cuándo se apaga Windows?



Seguramente muy poca gente se preocupa de lo que ocurre cuando apagamos el ordenador, pero siempre viene bien saber qué es lo que realmente pasa cuando dejamos de trabajar con el PC y lo dejamos descansar.
 

 
Obviamente, no es igual hacerlo por la vía correcta que desenchufarlo inmediatamente. Por eso te queremos contar qué sucede al apagar un PC con Windows.
Cuando hemos acabado de trabajar, o de jugar con el ordenador, normalmente lo apagamos. Es un paso realmente sencillo. Simplemente hay que pulsar el botón de inicio, salvo que sea Windows 8, y buscar la opción de apagado.
 
Sin embargo, como habréis podido observar, el ordenador no deja de funcionar de repente. Simplemente se inician unos procedimientos que hacen más seguro el apagado total del PC.
 
Lo primero que hace el ordenador es comprobar qué aplicaciones y programas siguen abiertos para preguntar al usuario si quiere cerrar de verdad o guardar aquella información que no haya guardado.
 
También es posible que haya aplicaciones o programas que no necesiten guardar nada, pero que el usuario querría cerrar antes de apagar.
 
En estos casos el propio Windows espera unos segundos, que dependen de la versión que tengamos, y si el usuario no ha contestado al respecto, el sistema continúa el cierre del sistema.

Forma de apagar el PC en Windows 7

Cerrando el sistema

Sin embargo, no solo tiene que comprobar que todos los programas se han cerrado correctamente, sino que Windows también tiene que ejecutar otros procedimientos para que el apagado se haga de forma correcta y segura. El primero es vaciar la caché y escribir el archivo de registros. Después continúa desconectando a todos los usuarios registrados.
 
Si no hubiera actualizaciones aquí acabaría el proceso. Pero en el caso de que haya que instalar actualizaciones, Windows comienza el procedimiento justo después. Además, también le indica al propio sistema que termine el proceso de instalación en el próximo inicio si fuera necesario.
 
Para terminar, Windows envía la señal de apagado ACPI que es lo que realmente apaga el ordenador definitivamente.
 
Así que, como podéis ver, el proceso es lento si hay que cerrar muchos programas abiertos, o si hay que instalar algunas actualizaciones, ya que la verdad que el proceso de apagado se encuentra la mayoría del tiempo realizando estos procesos. Lo demás suele ser bastante rápido.
 
En cuanto a la diferencia con el apagado rápido, desconectando el ordenador, es obvia. Se puede perder información y además, no se iniciará de forma correcta ya que se ha detectado un apagado fuera de lo normal. Eso sí, tampoco ocurre nada peligroso si alguna vez el apagado se realiza de esta manera.

Si queréis más información, la propia Microsoft la ofrece en estos dos documentos que podéis descargar aquí y aquí.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10