Estos son los parches de seguridad lanzados por Microsoft en enero de 2018
Hace tan solo unos días daba comienzo el año 2018, año que ha comenzado movidito, al menos en lo que al mundo de la tecnología se refiere, todo ello debido en gran medida a las recientes vulnerabilidades descubiertas en la mayoría de los procesadores actuales, por lo que las grandes firmas se han tenido que dar prisa para lanzar los correspondientes parches y actualizaciones.
Nos referimos a las ya populares Meltdown y Spectre, fallos de seguridad ante los que, como no podía ser de otro modo, Microsoft ha sido uno de los primeros en ponerse manos a la obra lanzado una actualización de urgencia para intentar corregir estos problemas relacionados con la seguridad cuanto antes.
A pesar de todo ello, los problemas con determinadas configuraciones han persistido tras este parche, por lo que la firma sigue investigando y trabajando para parchear su sistema operativo
Pues bien, como suele ser habitual en la gran mayoría de los meses, hemos llegado al ya conocido Patch Tuesday de Microsoft, día que se corresponde al segundo martes de cada mes en el que los de Redmond lanzan los parches de seguridad para los sistemas que aún reciben soporte por parte de la firma.
Para empezar diremos que tras el lanzamiento de los mencionados parches para las vulnerabilidades descubiertas hace unos días, Microsoft afirma que un buen número de equipos con procesadores fabricados en 2015 o antes, sufrirán una disminución en el rendimiento tras instalar los mismos.
Así se han lanzado actualizaciones para otras plataformas como Edge, Internet Explorer, Office, SQL Server, . NET Framework, . NET y Adobe Flash, entre otros, sin actualizaciones críticas para ninguna versión de Windows.
Del mismo modo la firma con sede en Redmond ha solucionado un total de 7 vulnerabilidades importantes en Windows 7, otras 10 en Windows 8.1 y un total de 33 fallos detectados en la versión más reciente del sistema en sus diferentes revisiones, Windows 10 versión 1607, 1703 y 1709.
Del mismo modo y en lo que se refiere a los navegadores web de la firma, se han corregido 2 vulnerabilidades críticas en Internet Explorer 11 y otras 34 en Edge.
Cabe mencionar que si utilizáis software de seguridad de terceros debidamente actualizado, como os comentamos en el día de hoy, estas actualizaciones deberían instalarse de manera automática en Windows sin problema alguno.
Con todo y con ello os dejamos los enlaces a los parches de seguridad más importantes lanzados en este primer Patch Tuesday de 2018 para el popular sistema de Microsoft.
Comentarios
Publicar un comentario