Guía de compras navideñas: fuentes de alimentación y almacenamiento

Guía de compras navideñas: fuentes de alimentación y almacenamiento

Terminamos con otra guía importante de componentes que estaba pendiente, la de fuentes de alimentación y almacenamiento, en la que hablaremos tanto de discos duros tradicionales como de unidades SSD.

Al igual que hemos hecho en guías anteriores el objetivo es ayudaros a elegir los componentes que mejor se adapten a vuestras necesidades y presupuesto, así que los agruparemos también en gamas diferentes, pero siempre manteniendo el criterio de buscar la mejor relación calidad-precio.
Sin más entramos en materia y como siempre esperamos que esta guía os resulte de ayuda.

Fuentes de alimentación

La fuente de alimentación es el motor que “alimenta” a nuestro equipo, así que de ella depende el buen funcionamiento de los componentes. Si la fuente falla todo falla, y las consecuencias pueden ser nefastas, así que es mejor no intentar reducir costes al extremo en este componente.
Gama básica: Tacens Anima APS500 500W
1 (1)
Una solución sencilla y de bajo coste ideal para equipos de bajo presupuesto y baja demanda energética. En relación calidad-precio es una solución a tener muy en cuenta dentro de la gama en la que se encuadra.
Precio: 18,50 euros.
Gama baja: Aerocool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze
1 (2)
Supone una mejora importante frente a la anterior, recomendable para equipos que utilicen tarjetas gráficas de gama media y quieran una fuente fiable y capaz pero con un precio controlado
Precio: 51 euros.
Gama media: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
1 (3)
Es la que utilizo en mi equipo actual junto a una GTX 970, una fuente con una gran relación calidad-precio, capaz de mover cualquier tarjeta gráfica de gama alta del mercado, salvo aquellas que incorporan dos GPUs.
Precio: 73 euros.
Gama alta: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
1
Una opción asequible si buscamos una fuente de calidad para montar soluciones con más de una GPU con total garantía, ya que tiene una potencia más que suficiente.

Precio: 154,74 euros.

Unidades de almacenamiento

Tal y como anticipamos tendremos en cuenta tanto discos duros y SSDs, siempre desde el punto de vista del presupuesto y el valor general que ofrece cada una de las soluciones que podemos encontrar en el mercado.

Gama básica: WD Blue 1 TB
1 (4)
Un disco duro sencillo pero capaz de ofrecer un rendimiento aceptable, gracias a sus 7.200 RPM y sus 64 MB de caché. Muy equilibrado en relación precio-capacidad-rendimiento.
Precio: 49,95 euros.

Gama baja: Seagate SSHD 2 TB
1 (5)
Buena opción para los que buscan capacidad a bajo precio con un rendimiento que en algunos momentos recuerda al de un SSD, algo que consigue gracias a sus 8 GB de memoria caché NAND MLC.
Precio: 102 euros.

Gama media: SSD Samsung 850 EVO de 500 GB
1 (6)
Se ha convertido en el rey de su gama y por méritos propios. Sus 500 GB de capacidad son suficientes para la mayoría de los usuarios, mientras que sus velocidades de lectura y escritura aseguran un rendimiento impresionante. Imbatible en calidad-precio.

Precio: 147 euros.

Gama alta: SSD Samsung 850 EVO de 1 TB
1 (7)
Repetimos elección pero incrementando capacidad de almacenamiento, y es que como decimos sus prestaciones son tan elevadas que no hay modelos de consumo que marquen una diferencia clara sin aumentar en gran medida el coste.

Precio: 327,21 euros.


http://www.muycomputer.com/guia-fuentes-de-alimentacion-y-almacenamiento


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10