Cómo seguir los resultados de las elecciones generales 2015

elecciones generales 2015

Los locales electorales llevan activos ya una hora, y se podrá votar hasta las 20 horas. Las elecciones generales 2015 han dado comienzo y con respecto a las del año 2011, 731.461 personas más podrán votar.
 
Y aunque no vamos a poder conocer quién gobernará el país hasta última hora del día, lo que sí podemos hacer es seguir el escrutinio en tiempo real a través de las aplicaciones móviles que se han desarrollado específicamente para ello. 

 
En las redes sociales Twitter y Facebook se está llevando a cabo el debate entre los ciudadanos con hashtag como #EleccionesGenerales2015, #HeVotado y #20D, y se espera que la participación durante las elecciones generales 2015 superen a las que determinaron la recién concluida legislatura del Partido Popular con Mariano Rajoy como Presidente de España.
 
De momento, y cuando sólo llevan una hora activas las urnas en los locales electorales, ya se ha podido ver una movilización máxima por parte de los ciudadanos, a lo que hay que sumar los votos por correo.

Cómo seguir las elecciones generales 2015

Evidentemente, los medios de comunicación están haciendo seguimiento de las elecciones generales 2015 en televisión y radio, y ya se están haciendo encuestas en los locales electorales para hacer las primeras valoraciones.
 
No obstante, tenemos otras formas de seguir las elecciones a través de, por ejemplo, nuestro teléfono inteligente o tableta. Y para ello, el Ministerio del Interior ha preparado una aplicación dedicada en la que podemos ver el avance de las votaciones y la comparación con los resultados de las elecciones generales 2011.
 
 
Desarrollador: Ministerio del Interior     Precio: Gratis
 
 
Desarrollador: Ministerio del Interior       Precio: Gratis
 
 
Desarrollador: Ministerio del Interior     Precio: Gratis
 
Además del seguimiento que podemos hacer a través de teléfono inteligente y tableta, desde el ordenador también podemos acceder a la web elecciones generales 2015, también del Ministerio del Interior, donde contamos con la sección de resultados provisionales que se ha activado esta misma mañana. Aquí podemos ver los avances de las elecciones y toda la información que necesitamos.

Otras aplicaciones para seguir las elecciones generales 2015

Por último, además de la aplicación oficial ofrecida por el Ministerio del Interior, en la Google Play Store para Android y la App Store para dispositivos iOS tienes otras aplicaciones que también son interesantes.
 
Desde el seguimiento de las últimas noticias sobre las elecciones generales hasta el avance del escrutinio, y evidentemente pasando también por algunos sondeos relevantes e información sobre el programa de cada partido político candidato.
 
 
Desarrollador: AGE apps     Precio: Gratis
 
 
Desarrollador: Brezo A. Lozano - e2015      Precio: Gratis
 
 
Desarrollador: El Confidencial      Precio: Gratis
 
 
Fuente > ADSLZone
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10