Llegan novedades a Windows 11: una te encantará y otra la odiarás


Aún estamos esperando que Microsoft lance la versión final de la actualización de 2022 para Windows 11. La compañía no solo ya tiene lista la nueva versión en el canal Insider Beta, sino que incluso lleva ya varias semanas trabajando en la que será la actualización de 2023 para el sistema operativo. Poco a poco podemos empezar a conocer las novedades que van a llegar a todos los usuarios de este sistema operativo el año que viene. Y algunas ya podemos probarlas en nuestro PC gracias a la nueva build 25158 que acaba de ver la luz del día.

 

Esta nueva actualización ya está disponible para todos los usuarios de Windows 11 que estén apuntados al programa Insider de Microsoft. Concretamente al canal Dev, el más avanzado, e inestable, que podemos encontrar. La compañía responsable del desarrollo de Windows no solo utiliza este canal para probar las novedades que ha desarrollado, sino que también lo utiliza para experimentar con posibles cambios y mejoras que, igual, nunca llegan a ver la luz del día. Y hoy, con la nueva build 25158, podemos ver uno de estos experimentos.

Antes de entrar en detalle sobre las novedades que nos encontraremos, indicar que Microsoft ha actualizado las imágenes ISO de la versión Insider de Windows 11 a esta nueva build. De esta forma, podemos bajar e instalar directamente esta versión, en una máquina virtual, por ejemplo, sin tener que actualizar el sistema nada más instalarlo. Igualmente podríamos usar esta imagen para instalar Windows 11 Insider Dev en un PC normal, aunque no es recomendable al estar repleta de fallos y experimentos.

Windows Insider Preview Downloads

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewiso 

Dicho esto, veamos las novedades que nos trae Microsoft.

Novedades de Windows 11 build 25158

La primera de las novedades que nos vamos a encontrar en esta actualización es que el widget de tiempo, que aparece a la izquierda de la barra de tareas (por defecto) ahora tiene un indicador de notificaciones.

Aviso notificación Windows 11 build 25158

Gracias a él, Microsoft quiere utilizar este panel para mostrar todo tipo de avisos a los usuarios que les pueda ser interesantes. Por ejemplo, puede utilizarse para que Microsoft nos muestre las últimas noticas acorde a nuestros intereses.

Notificaciones Windows 11 build 25158

Esta novedad puede estar interesante, o ser una fuente impresionante de publicidad. Esperamos que Microsoft apueste por lo primero. Y lo más importante, que nos deje desactivarlo.

También podemos encontrar un experimento extraño en esta nueva compilación. Sin duda, uno de los mayores cambios que encontramos en la primera versión de Windows 11 fue la barra de tareas. Con la actualización de 2022, esta no va a recibir grandes cambios, aunque sí que cuenta con mejoras en cuanto al funcionamiento. Ahora, de cara a la actualización de 2023, sí que encontraremos algunos cambios en el diseño de la misma. Aunque, de momento, no hay nada definitivo.

Nueva barra de tareas Windows 11 build 25158

Microsoft también está experimentando con contenido interactivo en el escritorio, y ha mejorado la compatibilidad de Windows 11 con DNS over TLS para mejorar la seguridad de los usuarios. Y también, los usuarios de la versión Insider han recibido nuevas versiones de la app Cámara, y del Media Player.

Por supuesto, la nueva build 25158 también corrige una buena cantidad de fallos, errores y problemas detectados en las compilaciones anteriores, pero también incluye una larga lista de fallos que aún no han sido corregidos. Por tanto, una vez más, solo debe ser usada para pruebas, y nunca en nuestro PC principal.

https://www.softzone.es/noticias/windows/build-25158/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10