Microsoft aclara las cosas: Timeline no desaparece de Windows 10
Hace unos días, Microsoft lanzó la build 21359 de Windows 10. Esta nueva versión del sistema operativo sigue dando forma a la que será la segunda actualización de 2021 para el sistema operativo, Sun Valley, una de las actualizaciones más grandes que veremos desde el lanzamiento del SO. Poco a poco vamos conociendo las novedades de esta nueva versión. Sin embargo, no todas son nuevas características, sino que Microsoft también tiene en mente eliminar algunas de las funciones actuales del SO. Y una de las siguientes funciones que desaparecerán será la de la línea de tiempo, o Windows Timeline.
Qué es la línea de tiempo de Windows 10
La línea de tiempo de Windows 10 es una función del sistema operativo que se encarga de recopilar todo lo que vamos haciendo en el sistema a lo largo de los últimos días. De esta manera, si necesitamos volver a abrir una web, o un archivo o documento, podemos hacerlo directamente desde este apartado. Además de ser una función pensada para uso local, Microsoft incluyó la posibilidad de sincronizar esta línea de tiempo con otros ordenadores a través de la cuenta Microsoft. Así, podríamos acceder a cualquier archivo o web que hubiéramos abierto en el ordenador desde cualquier otro PC.
Con la build 21359, Microsoft dijo que iba a haber cambios en esta función. Y, como suele pasar, muchos medios no leen y han entendido lo que han querido, asegurando que Microsoft ha dicho que esta función va a desaparecer. Y esto está muy lejos de la realidad.
Windows Timeline no desaparece
Si dedicamos 30 segundos a leer la lista de cambios de la build 21359 podemos ver que la línea de tiempo de Windows no va a desaparecer. Lo que va a desactivar Microsoft es la función de sincronización entre ordenadores. Es decir, a partir de junio de este mismo año, todo lo que hagamos en un ordenador quedará registrado en la línea de tiempo de ese ordenador, pero no se sincronizará con los demás ordenadores que utilicemos.
Microsoft asegura que esta decisión mejorará la privacidad de los usuarios. Además, ya hay otras formas de sincronizar los historiales de todo lo que hacemos entre varios PCs. Por ejemplo, Chrome, Edge o el navegador que usemos nos permitirá acceder al historial desde distintos dispositivos. Y, gracias a Office 365, podemos hacer lo mismo con los documentos de Word, Excel y demás programas ofimáticos.
En otras palabras, el atajo de teclado Windows + Tab nos permitirá siempre acceder al historial de actividad en nuestro Windows 10. Pero no podremos ver la actividad de los demás ordenadores. Esta función dejará de funcionar a todos los usuarios de cuentas Microsoft en junio de 2021. Los usuarios unidos a un Azure Active Directory no se verán afectados (es decir, seguirá funcionando).
Cómo desactivar esta función
Aunque Microsoft no la va a eliminar, si no vamos a usarla podemos desactivarla fácilmente. Para ello, lo único que debemos hacer es abrir la Configuración de Windows, desde el inicio o con la combinación de teclas Win + I, e ir al apartado Privacidad > Historial de actividad.
Desde aquí podremos desactivar estas opciones para evitar que se guarde este historial en nuestro ordenador, y lo más importante, que se comparta con Microsoft.
Fuente > Microsoft
https://www.softzone.es/noticias/windows/timeline-linea-tiempo-windows-no-desaparece/
Comentarios
Publicar un comentario