Descarga vídeos de Netflix al disco duro con Free Netflix Downloader


Cine de Netflix
Hace tan solo unas semanas os dábamos a conocer la noticia, esperada por muchos, de que el servicio de vídeos a la carta vía Streamimg, Netflix, ya permitía a sus usuarios registrados el poder descargar determinados contenidos de su catálogo de manera local para poder ser visualizados posteriormente sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. 


Tal y como os mencionamos en sus momento, Netflix no permitía que los contenidos descargados quedasen permanentemente almacenados en nuestro dispositivo móvil, por lo que estos tenían una vigencia de tan solo 48 horas si no nos conectábamos a nuestra cuenta del servicio durante ese período de tiempo para verificar la misma.
 
En el caso de que pasadas esas 48 horas no hubiésemos accedido a nuestra cuenta personal en ningún momento, los vídeos descargados se eliminan automáticamente de nuestro dispositivo.
 
Pero como no podía ser de otro modo, algo que iba a suceder más tarde o más temprano, acaba de salir nueva herramienta al mercado desarrollada por terceros que ofrece algo que mucha gente ha estado buscando desde hace ya tiempo.
 
Se trata de Free Netflix Downloader, que como su propio nombre indica, es un software diseñado para que los usuarios puedan descargar vídeos de la plataforma de Netflix al instante, por lo menos en los sistemas Windows.
 
Es la primera de las alternativas que ha visto la luz para estas tareas en concreto, y cabe destacar que su funcionamiento es extremadamente sencillo para cualquier usuario y, además en un principio, parece funcionar bastante bien, eso sí, no todo iban a ser beneficios, pues hay que decir que la calidad de los vídeos obtenida aún es inferior a la del servicio original streaming.
 
Y es que claro, a pesar del importante paso que ha dado la firma permitiendo a sus usuarios la descarga de un buen número de sus contenidos, también es verdad que hay muchos de estos que quieren hacer lo mismo en el resto de sistemas operativos, además de en los móviles, y además de manera permanente.
 
Y para eso precisamente está Free Netflix Downloader, aplicación desarrollada por DVDVideoSoft y que, como ya os hemos mencionado, permite a los usuarios registrados en el servicio streaming descargar vídeos de Netflix a sus discos duros, todo ello por medio de una interfaz muy sencilla de usar.

Descarga vídeos de Netflix

Para empezar, una vez instalada la herramienta, la ejecutamos y aparece una nueva ventana donde se nos solicita que peguemos la correspondiente URL del vídeo que deseamos descargar.
 
Evidentemente para llevar a cabo estas tareas es imprescindible que dispongamos de una cuenta válida de la plataforma para de ese modo acceder a sus contenidos, y por lo tanto a las URL asignadas.
 
Antes de comenzar con la descarga propiamente dicha, la aplicación nos pedirá que introduzcamos nuestro usuario y contraseña de acceso al servicio.
Acceso Netflix
Tras este paso es recomendable que en la barra situada junto al botón “Pegar”, seleccionemos la calidad final del vídeo que vamos a guardar en nuestro disco duro, nosotros, para hacer esta prueba, hemos elegido la más alta de las disponibles con el fin de poner a prueba de manera fiable los resultados obtenidos. Nos ofrecen dos calidades de MP4, otras dos de MP3, un AVI y otra optimizada para dispositivos móviles (iPhone / iPad).
Calidades Netflix
Una vez hayamos especificado en la aplicación la calidad que vamos a utilizar y pulsemos sobre el botón “Descargar”, automáticamente comenzará el proceso, que dependiendo de la duración del vídeo original y de nuestra conexión, tardará más o menos minutos, dependiendo de cada caso.
 
Hay que tener en cuenta que Free Netflix Downloader permite llevar a cabo varias descargas de manera simultánea y que, una vez ha comenzado la misma, junto a cada uno de los vídeos con los que estemos tratando nos irá mostrando el progreso que se está llevando a cabo para así hacernos una idea del tiempo que va a emplear.
Netflix

Al finalizar la misma, aún tendremos que esperar un poco más, ya que a continuación la misma herramienta comienza a convertir el fichero descargado al formato que hayamos especificado con anterioridad, algo que realiza en un par de minutos y que también nos va indicando cómo va el trabajo.
 
Una vez haya acabado, podemos reproducir el nuevo vídeo directamente desde la propia aplicación o, por el contrario, desde la opción de menú “Descargas / Abrir la carpeta de salida”, acceder a la ubicación del fichero y ejecutarlo en el reproductor que deseemos.
Conversion Netflix
También debemos tener en cuenta que si accedemos al menú “Opciones / Herramientas”, encontraremos una serie de parámetros configurables, aunque todos ellos bastante sencillos.
 
De hecho desde estos tendremos la posibilidad de personalizar la carpeta de salida, activar la búsqueda automática de actualizaciones, guardar las miniaturas de cada vídeo, personalizar los nombres de los nuevos ficheros, apagar el PC una vez finalizadas las bajadas, etc.
opciones Netflix
Los propios desarrolladores aseguran que la herramienta: “está pensada para usuarios con conexiones lentas a Internet con problemas en el streaming, o para aquellos que les gusta almacenar los vídeos en el PC”.
 
El único inconveniente que hemos podido detectar, tal y como ya os hemos dicho, es que la calidad resultante no se acerca al original, ni mucho menos, es algo más baja. De hecho los desarrolladores no entran en detalles sobre este tema, pero aseguran que esta calidad puede que sea mayor más adelante, en versiones posteriores del software.
 
Para terminar hay que tener en cuenta que los usuarios que utilicen esta herramienta pueden violar los Términos del servicio de Netflix, que prohíbe a los usuarios archivar o descargar contenidos sin permiso, veremos cómo se toma la plataforma el lanzamiento de esta aplicación en las próximas semanas.
 
¿Ya habéis probado esta nueva aplicación para Netflix, qué os ha parecido?
 
Actualización: Debemos tener cuidado al instalar el programa ya que, si hacemos “siguiente/siguiente/siguiente” sin leer, intentará instalar software publicitario, igual que la mayoría de las aplicaciones gratuitas.
 
De todas formas, os dejamos el enlace del instalador a VirusTotal.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10