Recupera cualquier archivo borrado por error con Active File Recovery
A la hora de trabajar con nuestro ordenador con Windows seguramente dispongamos en nuestro disco duro de una buena cantidad de ficheros que pueden ser de vital importancia para nosotros. Uno de los problemas que más podemos temer es que algunos de estos archivos hayan sido eliminados sin querer, ya sea por un error humano o un fallo del sistema. En este caso, podemos echar mano de un programa de recuperación de datos como Active File Recovery.
Son muchos los usuarios que piensan que una vez que hemos eliminado un archivo este se ha perdido para siempre. Pero esto es algo que no tiene por qué ser así. Esto es debido a que cuando eliminamos un archivo se libera el espacio que ocupa, pero se mantiene oculto hasta que sea sobrescrito por otro archivo en su lugar. Es por ello, que a menor sea el tiempo transcurrido desde que fue borrado más factible será su posible recuperación.
Active File Recovery, revive cualquier archivo borrado
Active File Recovery es un programa desarrollado por y para salvar y recomponer archivos perdidos o eliminados por accidente. Se trata de una herramienta de recuperación eficiente y fácil de usar capaz de realizar una recuperación eficiente de archivos eliminados o volúmenes dañados o formateados.
Este software cuenta con una amplia compatibilidad, no en vano es capaz de recuperar datos perdidos en discos duros, disquetes y unidades USB, ofreciendo soporte para los sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS y NTFS5. Además, este programa es capaz de recuperar toda clase de archivos como docs, imágenes, fotos, vídeos, audios, correos electrónicos, ebooks, base de datos, etc.
De esta forma, estamos ante un programa capaz de recuperar casi cualquier archivo en distintas circunstancias. Este software permite recuperar archivos una vez vaciada la papelera de reciclaje, después del formateo del disco, archivos dañados por ataques de virus, etc. También es posible restaurar datos aun cuando haya sido eliminada la partición o volumen dañado o formateado o bien cuando el disco tiene sectores defectuosos.
Qué encontramos en este recuperador de archivos
Una vez arrancamos la aplicación nos encontramos con su menú principal con una interfaz bastante simple, aunque completamente en inglés. En la parte superior nos encontramos con la clásica barra de herramientas con dos modos de escaneo, un modo búsqueda, el modo recuperar y un modo última oportunidad para los archivos más complicados de recuperar. En el cuadro central y en la columna de la izquierda nos aparece los diferentes discos duros, particiones y unidades de almacenamiento externos que tengamos conectadas.
El programa cuenta con dos modos de escaneo: rápido («QuickScan») y súper escaneo («SuperScan»). El primero se encarga de realizar un escaneo básico y se encarga de encontrar los archivos y carpetas que se encuentren en la unidad de almacenamiento seleccionada. El segundo método realiza una operación de escaneo integral encargándose de buscar todos los datos eliminados posibles. Por su puesto, la duración del escaneo variará en función de si elegimos un método u otro.
Una vez hemos seleccionado el modo de escaneo, el programa se encargará de buscar carpetas y archivos eliminados en esa unidad. Al finalizar la tarea, nos muestra todos los resultados obtenidos: nombre del archivo o carpeta, su tamaño, atributos, ID y la fecha en que fue creado, modificado y eliminado.
Cuando tengamos localizado el archivo o carpeta que queremos recuperar debemos indicarle al programa que los restaure. Para ello podemos señalarlo y pulsar en el botón de «Recover», bien pulsar con el botón derecho y seleccionar «Recover» o mediante el atajo de teclado «Ctrl + R». Nos aparecerá una nueva ventana donde podemos darle un nuevo nombre al archivo a recuperar, así como elegir la dirección donde queremos que quede alojado. Por último, volvemos a pulsar en «Recover» para recuperar el archivo o carpeta seleccionada.
Descargar Active File Recovery
Active File Recovery es un programa de recuperación de archivos con licencia comercial. Por ello, para poder usarlo de forma permanente debemos de pagar por su licencia. Para que podamos probarlo con anterioridad y comprobar si nos resulta útil podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Esta versión de prueba nos permite escanear, pero no recuperar archivos. Este software es compatible con el sistema operativo Windows (10, 8, 7, Vista, XP, Server 2016, 2012, 2008, 2003 y WinPE). Su última versión disponible es la 21.0.1 correspondiente al 30 de octubre de 2020, por lo que cuenta con un buen soporte por parte de sus desarrolladores.
Versiones y precios
- Standard: esta versión nos permite recuperar archivos borrados y archivos de particiones borradas o dañadas. Su precio para la licencia personal es de 29.95 dólares y de 39.95 dólares para su licencia corporativa.
- Professional: este paquete, incluye además el programa Active Disk Editor integrado que admite la recuperación de RAID dañado. También incluye firmas personalizadas y un organizador de archivos detectados por firmas. Su precio es de 44.95 dólares para la licencia personal y 64.95 dólares para la licencia corporativa.
- Ultimate: este paquete incluye, además, Active Boot Disk Lite. Con él podemos crear una imagen ISO de arranque basada en WinPE que podemos grabar en un CD / DVD / Blu-ray o en un disco flash USB, utilizando el creador de disco suministrados. Windows PE permite arrancar el PC y recuperar particiones, así como recuperar archivos y carpetas particulares del entorno de recuperación de Windows, lo cual es esencial para sistemas que no puedan arrancar. Puede arrancar sistema de arranque seguro UEFI x86 y x64. Su precio es de 69,95 dólares para la licencia personal y de 89,95 dólares para licencia corporativa.
Alternativas a Active File Recovery
Si necesitamos de un programa para recuperar archivos o carpetas eliminados conviene tener en cuenta este par de alternativas a Active File Recovery:
PC Inspector File Recovery
Se trata de un programa que nos permite recuperar datos perdidos o eliminados, ofreciendo compatibilidad con archivos FAT 12/16/32 y NTFS. La aplicación se encarga de encontrar de forma automática las unidades de disco recuperando archivos manteniendo su tiempo y fecha de creación original, siendo solo compatible con discos duros MBR. Podemos descargar PC Inspector File Recovery de forma gratuita desde la página web del desarrollador.
Remo recover
Estamos ante un software de recuperación de disco duro. Con él, podremos recuperar archivos o carpetas eliminados de nuestro disco. Es compatible con los sistemas de archivos NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32 y exFAT. También es compatible con sistemas de archivos soportados por volumen Mac, incluidos HFS, HFS + y APFS. Podemos probarlo descargando una versión de prueba desde su página web.
https://www.softzone.es/programas/sistema/active-file-recovery/
Comentarios
Publicar un comentario