Ahorra memoria en Windows 10 forzando el cierre de apps innecesarias


cerrar aplicaciones Windows

Por regla general son muchas las aplicaciones de las que hacemos uso en nuestro equipo con Windows 10. Gracias a estas sacamos el máximo provecho al sistema operativo, pero también debemos saber gestionar las mismas de la mejor manera.

 
Además hay que tener en cuenta que, además de su funcionalidad, estos programas que descargamos, instalamos y usamos en Windows, consumen recursos del equipo. De hecho muchas veces están funcionando en segundo plano sin que realmente sea necesario que lo hagan, lo que es innecesario. Pero también es cierto que se puede dar el caso de que no seamos capaces de cerrarlas, o que las mismas se “nieguen” a responder ante la solicitud de cierre.

Las aplicaciones en ocasiones consumen recursos de forma innecesaria

Esto es algo que se convierte en especialmente grave si disponemos de un equipo antiguo o con recursos un tanto limitados. Por tanto, en el supuesto de que un componente software ya no es necesario, no funcione o ha dejado de responder, tenemos que forzar su cierre en Windows. Hay que tener en cuenta que hay veces en las que es el propio Windows 10 el que se ofrece para cerrarla por sí mismo.

Esto es algo que nos muestra a través de un mensaje que nos dirá que la aplicación no responde. En algunos casos el sistema operativo será capaz de reiniciar esa aplicación, pero en la mayoría de los casos, solo la cerrará. Con todo y con ello y a pesar de todo esto, también se puede dar el caso obligatorio de que sea necesario que forcemos su cierre nosotros mismos. Es precisamente por todo ello por lo que os vamos a mostrar algunas cosas que podemos intentar para forzar el cierre de una aplicación, como os comentamos.

Cerrar programas windows

Eso sí, antes de forzar la salida de una aplicación en Windows 10, es recomendable esperar un tiempo razonable para ver si la misma responde por sí sola. Este tiempo variará según el tipo de programa con el que estamos tratando. Si está ocupada en un trabajo que requiere muchos recursos, como el trabajo con elementos de vídeos, debemos esperar unos minutos. De este modo y con esta espera, lo que evitamos es perder el trabajo que se está llevando a cabo y que no se ha guardado.

Forzar el cierre de las aplicaciones en Windows 10

Llegados el caso, lo primero que podemos hacer a la hora de forzar el cierre de apps, es hacer clic en el botón de cierre de la ventana de la mismo. Si esta responde y ofrece guardar el trabajo, deberíamos cancelar la operación de cierre. Esto se debe a que el programa parece estar bloqueado, pero en realidad pero no lo está.

Y es que si lo estuviese, al hacer clic en el botón de cierre se forzará la aparición del cuadro de diálogo de Windows 10 para forzar el cierre del software como tal. Pero si esto no funciona, o la aplicación no responde hasta el punto de que no podemos interactuar con sus elementos de la interfaz, tenemos otras soluciones. También podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en su icono de la barra de tareas y hacer clic en Cerrar.

Cerrar desde la barra tareas

Otro método también bastante efectivo para todo ello, es hacer uso de la combinación de teclas Alt + F4. Este es el atajo de teclado que cierra las aplicaciones, por lo que puede valer la pena intentarlo por este método si lo demás nos falla.

Haz uso del Administrador de tareas o el Símbolo del sistema

Con todo y con ello, si estos métodos anteriores fallan, siempre tendremos la posibilidad de echar mano del Administrador de tareas. Aquí tendremos que buscar la aplicación que deseamos cerrar en la pestaña de Procesos. La seleccionamos y hacemos clic en el botón Finalizar tarea de la parte inferior derecha de la ventana principal.

Cambiando de tercio, también podemos forzar el cierre de las aplicaciones haciendo uso de un comando en concreto. Para ello primero abrimos el símbolo del sistema y ejecutamos el siguiente comando:

taskkill /im papp.exe

CMD cerrar apps Windows

Para que nos hagamos una idea más exacta del funcionamiento de esto que os hemos mostrado ahora, para cerrar el Bloc de Notas de Windows, la sintaxis sería:

taskkill /im notepad.exe

Como os podréis imaginar, esto es extrapolable a cualquier otro programa que queráis forzar su cierre.

https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/forzar-cierre-aplicaciones/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Páginas web para descargar software de forma segura y evitar el malware

Crea tus propios emoticonos en Windows 10 con Moji Maker