Cómo mejorar el rendimiento de las memorias USB y discos duros externos con esta configuración


USB Alert

Los dispositivos de almacenamiento externos USB son unos elementos que nos vienen acompañando desde hace varios años y que se convirtieron en el sustituto perfecto de los antiguos disquetes, CDs y DVDs que usábamos antaño para almacenar y transportar datos de la mejor manera.

Como seguramente la mayoría de vosotros ya sabrá, tanto las memorias USB como los discos duros externos, se vienen usando desde hace ya un tiempo como sistema de almacenamiento complementario a las unidades internas del PC que se conectan a través de alguno de los puertos USB del equipo.
 
Pues bien cabe mencionar que en base a las políticas internas del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, el funcionamiento de estos productos puede variar, algo que afecta directamente tanto a la fiabilidad de los datos almacenados, como a su rendimiento y modo de conexión / desconexión.
 
Eso va a depender de la política especificada a priori en el sistema para esos dispositivos, “Extracción rápida” o “Mejor rendimiento”. Mientras que el primero de los modos nos permite desconectar estos productos de manera directa sin tener que pasar por el proceso de “Expulsar” para evitar la posible pérdida de datos, el segundo nos presenta un mejor funcionamiento, más rápido, del dispositivo, pero antes de desconectarlo tendremos que hacerlo con seguridad mediante la opción de “Expulsar” del menú contextual de la unidad.

Mejora el rendimiento de tus dispositivos USB en Windows 10

Llegados a este punto os diremos que de hecho recientemente Microsoft cambió la política por defecto de los discos duros externos USB a “Extracción rápida” para evitar posibles pérdidas de datos, tal y como nos comentan los compañeros de ADSLZone.

memorias USB

Con todo y con ello, si preferimos dar prioridad al rendimiento por encima de la seguridad a este tipo de dispositivos USB, tanto memorias flash como discos duros, siempre tenemos la posibilidad de establecer nosotros la política correcta para ello en lugar de limitarnos o conformarnos con la que pone Microsoft por defecto en Windows 10.
 
Por tanto, por ejemplo para modificar esta política y aplicarla la de “Mejor rendimiento” a todos aquellos dispositivos USB de los que dispongamos, lo primero que haremos será conectar el mismo a un puerto del PC y, desde el Explorador de archivos, comprobar la letra de la unidad que el sistema operativo le ha asignado.
 
Una vez conocemos el dato, pulsamos con el botón derecho del ratón en el botón del menú Inicio de Windows 10 y seleccionamos la opción llamada “Administración de discos”, donde, en la parte inferior de la ventana que aparece localizamos la unidad en cuestión, pinchamos con el botón derecho, pulsamos en propiedades y seleccionamos la pestaña “Directivas”.
 
Es entonces cuando ya podremos marcar la opción de “Mejor rendimiento” para ese dispositivo que tenemos conectado, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que a partir de ese momento, para no correr riesgos, lo recomendable es desconectarlo con seguridad mediante la opción de “Expulsar”.

https://www.softzone.es/2019/04/mejorar-rendimiento-usb/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Páginas web para descargar software de forma segura y evitar el malware

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC

Solid Converter Pdf v8.2.4012.101 [Pdf a Word-Html-Excel]