Cómo cifrar tus ficheros antes de compartirlos en Internet con Whisply


Icono cifrado carpeta

La seguridad y privacidad de nuestros datos en esta era que se podría catalogar como la era de Internet, es de los apartados que más preocupa a los usuarios, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de información personal que transmitimos en las diferentes plataformas de la Red.

Y es que a medida que han ido pasando los años, la cantidad de ficheros con los que tratamos a través de Internet ha ido creciendo, ya que mientras que antes todo lo hacíamos en modo local, la nube se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría de los internautas. 

Es por ello que a pesar de las medidas de seguridad que de manera nativa integran gran parte de las plataformas y servicios online que usamos a diario, tomar algunas medidas adicionales nunca va a estar de más.

Así, es precisamente en todo ello en lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas, por lo que os vamos a hablar de un sistema de protección alternativo y gratuito que hará las veces de protector adicional para los ficheros que vayáis a compartir a través de Internet.

En concreto os vamos a hablar de una aplicación web a la que podéis acceder desde el propio navegador desde donde tendréis acceso a Whisply.

Cifrado

De este modo, tal y como podemos observar en la interfaz principal de la plataforma, de entrada ya nos encontramos con un cuadro en el que nos solicitan los ficheros que deseamos cifrar antes de compartirlos en Internet.

Protege todo aquello que compartes por Internet con esta aplicación web gratuita

Cabe mencionar que esta es una app que es compatible con algunos de los principales servicios de almacenamiento en la nube tales como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Por tanto, lo primero que hacemos es pulsar en el botón “Press to choose” para seleccionar los ficheros que vamos a proteger previamente, aunque también los podremos arrastrar directamente desde el Explorador de Windows.

Cifrado

Una vez se haya llevado la carga de los archivos a la plataforma, tenemos que elegir el servicio de Internet al que deseamos enviar esos ficheros que antes van ser cifrados, para lo cual igualmente vamos a tener que introducir las correspondientes credenciales de acceso a ese servicio en la nube.

Es en ese momento en el que, antes de subir los datos elegidos a Dropbox, por ejemplo, se lleva a cabo el proceso de cifrado como tal para proteger la información contenida.

A continuación y dependiendo del nivel de seguridad que deseemos aplicar a esos datos que acabamos de cifrar y almacenar en la nube, podremos decantarnos por obtener únicamente un enlace de seguridad, o un enlace protegido por un PIN o una contraseña personalizada, todo ello para poder compartir eso que hemos subido a nuestro espacio en la nube, con terceros de manera totalmente segura.

https://www.softzone.es/2019/03/cifrar-ficheros-compartirlos-whisply/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial

Las 4 mejores aplicaciones de recuperación de archivos para Windows

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC