Controla tu privacidad en Windows con Avira Privacy Pal


privacidad en windows
La compañías de seguridad suelen desarrollar herramientas que ofrecen a los usuarios protegerse de virus, malware o cualquier tipo de amenazas. Sin embargo, Avira, acaba de lanzar una herramienta, Avira Privacy Pal, que se centra más en la privacidad de los usuarios que en la función de protegerles de amenazas. 

 
Avira Privacy Pal es un programa que podemos conseguir de forma totalmente gratuito desde la página web oficial de la compañía y que es compatible con las versiones más recientes de Windows, concretamente desde Windows 7 Service Pack 1 hasta Windows 10, incluido.

Cómo usar Avira Privacy Pal para proteger tu privacidad en Windows

Una vez que hemos descargado Avira Privacy Pal y lo instalamos en nuestro equipo, nada más lanzar la herramienta, veremos en su interfaz que nos ofrece hasta tres niveles distintos de protección de nuestra privacidad en Windows.
 
El Básico ofrece una protección de privacidad básica, incluida la eliminación de anuncios personalizados, el nivel Mejorado incluye la protección básica y evita también el seguimiento de aplicaciones, mientras que el Personalizado nos otorga un control total sobre la protección de nuestra privacidad en Windows.

privacidad en windows 10
Para saber más detalladamente lo que hace cada uno de estos niveles de privacidad en Windows, podemos hacer clic sobre el icono de edición que se muestra al lado de cada nivel cuando lo seleccionamos.
 
En ese momento, Avira Privacy Pal nos muestra una pantalla con una vista simplificada de las opciones de privacidad de cada nivel, pero si cambiamos a la vista experto, encontraremos una pantalla organizada por pestañas y donde cada una de estas pestañas muestra todos los ajustes u opciones disponibles para configurar nuestra privacidad en Windows.
 
Las pestañas o categoría son Operating System, Network, User privacy, Browser y Apps. Dentro de cada una de ellas encontramos diferentes opciones o ajustes y en aquellos que puedan afectar al funcionamiento normal del sistema operativo, encontraremos un circulo amarillo para que prestemos especial atención.

privacidad en windows 10
Si no tenemos muy claro lo que hace cada ajuste, podemos desplazar el cursor del ratón sobre cualquiera de las opciones para que Avira Privacy Pal nos muestre una pequeña descripción de lo que hace.
 
Otra característica interesante de la herramienta de Avira, es que ofrece la posibilidad de realizar una limpieza de datos. Esta opción nos permitirá indicar que es exactamente aquello que queremos limpiar, caché del navegador, historial de navegación, cookies, registros de chat, uso de aplicaciones, sesión del navegador, etc.
 
Avira Privacy Pal es compatible con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Microsoft Edge.

Fuente > ghacks
 
https://www.softzone.es/2018/04/18/controlar-privacidad-windows-10-avira-privacy-pal/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Los mejores gestores de bases de datos portables

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores