Cómo habilitar el plan energético “Ultimate Performance” en Windows 10 Pro o Home


Windows 10 plan energético
Microsoft anunció en el pasado mes de febrero de este año que la próxima versión de Windows 10 Pro obtendría un nuevo plan de energía llamado “Ultimate Performance”, especialmente preparado para que podamos hacer uso de las aplicaciones más exigentes.

Decir que Windows 10 Pro para estaciones de trabajo es una versión especial de Windows 10 diseñada específicamente para tareas y aplicaciones de alto rendimiento que requieran mucha RAM y potencia de sus procesadores

Así, para distinguir Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, de Windows 10 Pro más orientado al consumidor, Microsoft reveló que el primero soportaría características que Pro no soportaría el segundo.

De hecho la compañía habló en este sentido del soporte para crear volúmenes ReFS en esta versión del sistema operativo. Por tanto, el mencionado plan “Ultimate Performance”, es un nuevo plan de energía que solo está disponible en Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, ya que ha sido diseñado para reducir las micro-latencias con el fin de aumentar el rendimiento.
 
De este modo lo que se logra con este nuevo plan de energía es permitir al propio sistema operativo ajustar rápidamente su comportamiento en función de las preferencias del usuario, las políticas implementadas, el hardware subyacente, o la carga de trabajo.

Windows 10 plan energético
Cabe mencionar que esto no está disponible de forma predeterminada en los sistemas Windows 10 Pro o Home, pero es posible integrarlo en nuestro sistema si tenemos instalada la versión 1709 o superior de Windows 10, es decir, a partir de Fall Creators Update.

Dónde conseguir el plan energético “Ultimate Performance”

Por lo tanto es necesario descargar este plan de energía a nuestro sistema local, ya que no se puede habilitar directamente en Windows 10 Fall Creators Update o versiones anteriores, algo que podremos bajar desde este enlace.
 
Una vez lo hayamos descargado, extraemos el archivo en nuestro disco duro y abrimos la interfaz de la línea de comandos y nos situamos en la ruta donde guardamos el fichero en cuestión, por ejemplo tecleando “cd c:\usuarios\David\Plan-Energia”. 

Tras esto tendremos que ejecutar el siguiente comando para añadir el nuevo plan de energía a la lista de esquemas ya disponibles: “powercfg -import c:\usuarios\David\Plan-Energia\UltimatePlan.pow”.

Ya deberíamos tener disponible el nuevo plan integrado en el sistema operativo, por lo que después abrimos las Opciones de energía de Windows 10. Aquí ya encontraremos este nuevo plan después de seleccionar “Mostrar planes adicionales” y lo activamos para así poder sacar el máximo provecho a nuestro equipo, si se necesita.

Fuente > Ghacks

https://www.softzone.es/2018/04/13/ultimate-performance-windows-10-pro-home/ 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC