Adapter, un sencillo conversor de fotos, música y vídeos para Windows


Conversor Adapter
La gran cantidad de formatos de archivos existentes hoy en día seguro que en alguna ocasión ha hecho que tengamos que buscar herramientas que nos permitan convertir un archivo a un formato concreto con el fin de poder utilizarlo en un determinado dispositivo, por ejemplo, en nuestro móvil, o garantizar la compatibilidad de un archivo con algún programa. Dentro de la gran variedad de conversores de archivos que tenemos hoy en día en la red, uno de los más interesantes que podemos encontrar es Adapter.
 
Adapter es un sencillo convertidor gratuito para Windows y macOS que nos va a permitir convertir, individualmente o por lotes, imágenes, audios y vídeos entre una gran variedad de formatos diferentes.
 
Además de convertir entre los diferentes formatos, esta aplicación también nos permite aplicar algunos ajustes a los archivos a la hora de realizar la conversión.
 
Las principales características que nos ofrece este software son:
  • Convierte imágenes, vídeos y audio a una gran multitud de formatos.
  • Permite convertir archivos individualmente o por lotes.
  • Permite añadir archivos a la lista de conversión arrastrándolos a la ventana.
  • Interfaz muy sencilla de utilizar, intuitiva y organizada.
  • Nos permite aplicar ajustes a los archivos a la hora de convertirlos.
  • Disponible para Windows y macOS.
A continuación, vamos a ver cómo funciona este programa.

Cómo convertir archivos con Adapter

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde su página web. Esta aplicación es totalmente gratuita, y automáticamente detectará nuestro sistema operativo para permitirnos descargar la versión de Windows o la versión de macOS.
 
Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador y la ejecutamos.
 
Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente.

Adapter - Ventana principal
La aplicación es muy sencilla de utilizar. Lo único que debemos hacer es añadir todos los archivos que queremos convertir al programa arrastrándolos a su ventana principal.
 
El programa puede trabajar por lotes, por lo que podemos añadirle varios archivos a la vez para que los convierta al mismo tiempo. Lo único que debemos tener en cuenta es que todos los archivos sean del mismo tipo (no podemos mezclar fotos y vídeos a la vez).

Adapter - Archivos añadidos
Una vez añadidos los archivos, en la parte inferior, en el apartado “Select Output Format” debemos seleccionar el formato al que queremos convertir nuestros archivos.
 
Una vez seleccionado el formato de salida, podremos pulsar sobre “Convert” y automáticamente se convertirán todos los archivos al formato seleccionado.

Adapter - Convertir a formato
Si queremos realizar algún cambio en el archivo, desde el botón de engranaje podremos realizar algunos pequeños retoques en el conversor, como, por ejemplo, cambiar el tamaño o las proporciones de las imágenes, como sería en el ejemplo anterior.
 
Como podemos ver, Adapter es un conversor muy sencillo de utilizar, imprescindible para aquellos usuarios que trabajen a menudo con distintos formatos de archivos.
 
Fuente > softandapps
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10