Error “El dispositivo dejó de responder o se desconectó”: cómo solucionarlo en Windows
El gran uso que damos a nuestro móviles, ha hecho que cada vez tengamos que conectar nuestro móvil al ordenador en más ocasiones, ya sea para sincronizar tareas, pasar fotos, vídeos o transferir todo tipo de archivos de un dispositivo a otro. Sin embargo, puede que al intentar pasar archivos del móvil al PC o del PC al móvil, nos encontremos con el error de que el dispositivo dejó de responder o se desconectó y no podemos continuar con la transferencia. Si esto es así, vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de solucionarlo.
Pasos a seguir para solucionar el error “el dispositivo dejó de responder o se desconectó” en Windows
Se trata de un error que se suele producir cuando intentamos copiar muchos archivos a la vez o realizar varias tareas al mismo tiempo entre el móvil y el ordenador.
Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer para tratar de solucionar el error de que el dispositivo dejó de responder o se desconectó es volver a conectar el móvil para ver si esto lo soluciona.
Si después de esto seguimos con el mismo problema, entonces podemos tratar de reducir las tareas e ir haciéndolas de una en una. Por ejemplo, evitar eliminar archivos mientras se están transfiriendo.
Si a pesar de eso, continuamos con el problema, entonces debemos verificar el puerto USB del PC al que tenemos conectado el dispositivo, así como el cable que estamos utilizando.
Para ello, podemos comprobar rápidamente si el problema puede ser del cable si probamos a conectar el móvil con otro cable distinto. Si el problema se soluciona, entonces no hay duda que el cable era la causa del error de que el dispositivo dejó de responder o se desconectó.
Si con otro cable seguimos en las mismas, entonces podemos probar a conectar el móvil al PC por otro puerto USB, no sea que sea un problema en el puerto del ordenador el que no esté produciendo el error.
Si el problema no está ni en el puerto ni el cable, entonces podemos probar a desinstalar y volver a instalar los drivers del USB desde el Administrador de dispositivos de Windows.
Y si por último todo sigue igual y nos sigue apareciendo el error de que el dispositivo dejó de responder o se desconectó, entonces podemos lanzar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos que ofrece Windows 10 en su página de configuración > Actualizaciones y seguridad > Solucionar problemas.
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