Actualiza cuanto antes al nuevo Flash Player 28.0.0.126 para protegerte de sus vulnerabilidades
El segundo martes de mes y, al igual que todos los meses, es martes de parches. A lo largo del día de hoy, grandes desarrolladoras como Adobe o Microsoft van a lanzar una serie de actualizaciones de sus productos con las que solucionar todo tipo de vulnerabilidades y fallos de seguridad que se hayan detectado a lo largo del último mes. Como es habitual mes a mes, Flash ha sido una de las aplicaciones en recibir actualización de seguridad, y además llega antes que todas las demás.
Hace algunas horas, Adobe acaba de lanzar una nueva actualización de su complemento Flash Player, una de las aplicaciones más vulnerables, peligrosas y utilizadas en Internet.
Así, la compañía acaba de subir a su página web Flash Player 28.0.0.126, la nueva actualización de este complemento que, además, es la primera versión estable de la rama 28 de Flash.
Aunque por el momento no se ha publicado el informe oficial de vulnerabilidades de esta actualización de Flash, es recomendable actualizar cuanto antes a esta versión de manera que nos aseguremos de que las posibles vulnerabilidades existentes en las versiones anteriores del navegador no nos ponen en peligro.
Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Además, los usuarios con Flash instalado también verán un mensaje del propio complemento para actualizar desde él.
Poco más de dos años para el final de Flash Player: 2020 es el año clave
Tal como confirmó Adobe este verano, Adobe Flash Player tiene ya los días contados, y es que el soporte para este complemento llegará a su fin en enero de 2020, a poco más de dos años de hoy.
Adobe ha alargado demasiado la agonía de su complemento, complemento prácticamente en desuso y que solo aporta vulnerabilidades a los navegadores y las aplicaciones que lo utilicen.
Gracias a HTML5, Flash ya no tiene nada que hacer, y por ello, la desaparición definitiva del navegador es una gran noticia, aunque aún tardaremos, como hemos dicho, dos años en ver dicho final, y mientras este llega, al menos la compañía sigue lanzando actualizaciones con el fin de corregir todo tipo de fallos y vulnerabilidades que puedan poner en peligro a los usuarios simplemente por visitar una web que ha caído en las garras de los piratas informáticos.
Comentarios
Publicar un comentario