¿Problemas con Outlook? Los últimos parches de Microsoft tienen la culpa


copia de seguridad Outlook
Entre el pasado 27 de junio y el 5 de julio, Microsoft lanzó varias actualizaciones, KB4011042, KB3191849 y KB3213654, pensadas para solucionar un fallo bastante molesto en las 3 versiones de Outlook aún con soporte: Outlook 2010, 2013 y 2016. 

 
Aunque en un principio estas actualizaciones cumplían su cometido, muchos usuarios han reportado que, tras instalarlas, el cliente de correo se ha vuelto totalmente inestable, lo que ha obligado a Microsoft a retirarlas, al menos de momento.
 
Estas actualizaciones estaban pensadas para solucionar un fallo en el cliente de correo electrónico que causaba bloqueos y cierres al intentar descargar o abrir un archivo adjunto en cuyo nombre había puntos suspensivos o símbolos de exclamación.
 
En un principio, este molesto problema había sido solucionado en Outlook, sin embargo, a medida que los usuarios han instalado estas actualizaciones, han podido ver cómo el cliente de correo electrónico de Microsoft se ha vuelto mucho más inestable, siendo casi imposible poder utilizarlo con normalidad debido a la gran cantidad de bloqueos y cierres inesperados.
 
Debido a estos problemas, Microsoft se ha visto obligado a retirar las actualizaciones a fin de investigar el problema y poder lanzar de nuevo un parche que, además de solucionar el error de los nombres de los archivos adjuntos, no estropee el correcto funcionamiento de Outlook.
 
Para informar a los usuarios, al final de la ficha de cada una de las actualizaciones podemos leer un mensaje en el que se informa de la retirada, temporal, de los parches.

Cómo solucionar los problemas de Outlook tras instalar los parches KB4011042, KB3191849 y KB3213654

Tal como podemos leer por la red, estas actualizaciones causan problemas en Outlook en todas las versiones de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10, tanto en 32 como en 64 bits.
 
Los usuarios que utilicen Outlook como cliente de correo y estén experimentando estos problemas tras haber instalado los parches mencionados, lo único que pueden hacer es desinstalar estas actualizaciones de su sistema operativo para que el cliente vuelva a funcionar con normalidad, aunque esto nos devolverá el problema con los archivos adjuntos que hemos explicado anteriormente.
 
Microsoft ya se encuentra trabajando en una solución para este problema de manera que pueda liberar de nuevo los parches cuanto antes ya totalmente depurados, sin embargo, por el momento, no se ha facilitado ninguna fecha, por lo que no se sabe para cuándo llegará la solución a todos los usuarios.
 
 

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