Activar Office 2016: conseguir clave de activación para Word, Excel y PowerPoint


Activar office 2016
Microsoft Office es el paquete de aplicaciones ofimáticas más conocido y utilizado en todo el mundo para la visualización, creación y edición de todo tipo de documentos, desde texto hasta hojas de cálculo y presentaciones PowerPoint.
Este paquete de aplicaciones es propiedad de Microsoft y, al igual que Windows, es un software de pago, por lo que para poder utilizarlo sin problemas ni restricciones es necesario comprar su correspondiente licencia. En el siguiente artículo os vamos a enseñar cómo activar Office 2016, la última versión de Office, para poder utilizarlo sin problemas.

Igual que ocurre con las licencias de Windows 10, por la red podemos encontrar todo tipo de licencias desde 15 euros. Sin embargo, estas licencias suelen ser piratas, falsas o un vendedor igual revende la misma licencia más de 20 veces, haciendo un uso fraudulento de ella que, aunque pasemos la activación de Office, no dejará de ser una clave pirata que, a la larga, nos traerá problemas.
Word 2016 no activado
Si queremos comprar una licencia ilimitada de Office 2016, el mejor sitio para hacerlo es la propia tienda de Microsoft. Si la vamos a utilizar para uso personal, la versión Hogar y Estudiantes 2016 tiene un coste de 149 euros, pago único, mientras que las empresas sí tendrán que pasar, sí o sí, por Office 365, que explicaremos más adelante.

Cómo descargar, instalar y activar Office 2016

Aunque Office es de pago, Microsoft nos permite descargar la ISO de Office 2016 de forma gratuita desde sus propios servidores, aunque no lo pone precisamente fácil. En el siguiente manual os explicamos, si aún no tenéis el nuevo Office 2016, cómo descargarlo fácil y legalmente desde los servidores de la compañía.

Windows and Office ISO Downloader – Descarga las ISO de Office desde los servidores de Microsoft

Una vez descargado, para instalar Office 2016 lo único que debemos hacer es montar la imagen en nuestro Windows y comenzar la instalación. El asistente es totalmente automático e instalará directamente todas las aplicaciones del paquete ofimático que hayamos comprado. Además, durante la instalación no tendremos tampoco que activarlo.
Instalar Office 2016
Esperamos a que finalice la instalación y listo. Ya tenemos Office 2016 instalado en nuestro ordenador, aunque para poder utilizarlo de forma ilimitada es necesario activarlo con la licencia que hayamos comprado como os enseñamos a continuación.
Microsoft Office 2016 instalado

Cómo activar Microsoft Office 2016 una vez instalado

Una vez que tenemos Office 2016 instalado en nuestro ordenador, el siguiente paso, antes de utilizarlo, será activarlo. Para ello, al abrirlo por primera vez nos aparecerá, antes del asistente, una ventana en la que nos pedirá la clave de producto como la siguiente.
Licencia Office 2016
Introducimos la clave de nuestro Office y pulsamos sobre “continuar”. El programa comprobará la validez de la clave y la enviará a los servidores de Microsoft para validarla. Si todo es correcto, en unos segundos podremos ver un mensaje donde se nos indica que la clave ha sido validada correctamente y ya tendremos Microsoft Office 2016 correctamente activado.

Cómo cambiar la clave de Microsoft Office 2016 una vez instalado

Si ya tenemos instalado Office 2016 en nuestro ordenador, pero queremos cambiar la clave de licencia (o activarlo pero no nos aparece la ventana anterior al arrancar el programa), lo que debemos hacer es abrir cualquiera de los programas de la suite (como Word, Excel, PowerPoint, etc) y, en la parte superior derecha, pulsar sobre la pestaña “Archivo” para acceder al apartado de nuestra cuenta.
Activar Office manualmente o cambiar licencia
Aquí podremos ver todo lo relacionado con nuestra cuenta, si la suite está activada o no, los programas para los que tenemos licencia y un botón para activar nuestro Office. Además, si ya lo tenemos activado, veremos también un enlace llamado “cambiar clave de producto” que, como su nombre indica, nos permitirá cambiar la licencia por otra.

Cómo funciona Office 365

En lugar de obligarnos a pasar por caja y comprar una licencia de Office 2016 para poder utilizar estas aplicaciones, Microsoft también nos permite optar por su servicio Office 365.
 
Office 365 es un servicio de suscripción que, a cambio de un pago anual de entre 70 y 100 euros (según la versión que queramos), vamos a poder tener acceso a una serie de servicios y funciones, como, por ejemplo, a una versión de Office siempre actualizada (recordamos que una licencia de Office 2016 solo vale para Office 2016) y, además, tendremos mayor espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive y minutos para llamar por Skype.
 
Así, si no queremos comprar la licencia de Office 2016, si nos suscribimos a este servicio vamos a poder tener una copia de Office totalmente legal y actualizada, con todo lo que nos ofrece esta suite ofimática, además de acceso a todos los servicios Online de Microsoft. La suscripción a Office 365 podemos encontrarla también en la tienda de Microsoft.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Esta actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en tu portátil

Obtén información sobre tu ordenador con el nuevo AIDA64 5.80