Bloquea contenidos para adultos en Windows con un solo clic con DNS Angel


control parental
El hecho de que hoy en día vivamos conectados hace que muchos padres se preocupen por todos aquellos contenidos que pueden estar al alcance de sus hijos fácilmente y que no son apropiados para su edad.
Los más pequeños de la casa actualmente suelen tener acceso a los teléfonos móviles, tablets, ordenadores u otros dispositivos con conexión a Internet, por lo que resulta difícil tener controlado todo aquello que pueden ver o visitar en cada uno de ellos.
 
Son muchas las aplicaciones que ya cuentan con controles parentales integrados, aunque en los teléfonos móviles o tablets existen un montón de aplicaciones que nos permiten restringir el uso de ciertas aplicaciones, como los propios navegadores, con una contraseña.
 
Sin embargo, y aunque Windows también cuente con su propio control parental, es posible que para usuarios inexpertos o menos experimentados su configuración sea algo compleja, por eso, vamos a mostrar a continuación un software que nos permite establecer un control parental en Windows de manera muy sencilla.
 

Configura distintos servidores DNS que bloquean contenidos para adultos con un sólo clic

Se trata de DNS Angel, un software gratuito que permite habilitar un control parental con un solo clic en Windows. Lo que hace exactamente DNS Angel es permitir la configuración de diferentes servidores de DNS para cada uno de los usuarios del sistema.
 
Aunque se trata de un dato proporcionado por los proveedores de Internet, sin embargo podemos cambiarlos desde la configuración del sistema.
contenidos para adultos
DNS Angel es un sencillo programa que hace exactamente eso pero desde una interfaz realmente fácil de manejar. Permite configurar automáticamente un servidor DNS seguro, que bloquea y filtra contenidos inapropiados de forma sencilla.
 
La principal ventaja de esta herramienta es que no necesita acceder a complejas y escondidas opciones de configuración del sistema, ya que simplemente tenemos que elegir el filtro que queremos utilizar de los que nos propone el propio programa.
 
DNS Angel cuenta con soporte para Norton DNS, Yandex Family y OpenDNS Family y todos tienen en común que bloquean los contenidos para adultos.
 
Además, entre Norton DNS 1 y Norton DNS 2 hay que decir que el primero bloquea también algunas amenazas como malware, phising o estafas junto al contenido para adultos, mientras que el segundo se centra más en bloquear contenidos para adultos incluyendo sitios de juego y violencia.
contenido para adultos
Los servidores DNS utilizados por DNS Angel son:
  • Norton DNS de Seguridad : 199.85.126.10 y 199.85.127.10.
  • Norton DNS Seguridad y contenido para adultos : 199.85.126.20 y 199.85.127.20.
  • Norton DNS de Seguridad, permanente y otras actividades : 199.85.126.30 y 199.85.127.30.
  • OpenDNS : 208.67.222.123 y 208.67.220.123
  • Yandex.DNS Segura : 77.88.8.88 y 77.88.8.2
  • Yandex.DNS Familia : 77.88.8.7 y 77.88.8.3
Aunque es cierto que el servidor DNS puede ser modificado en la configuración de Windows, con DNS Angel lo podemos hacer de forma más rápida y sencilla con un sólo clic. Puedes descargar DNS Angel desde este mismo enlace a la página web de su desarrollador.

Fuente > ghacks
 
https://www.softzone.es/2017/05/bloquea-contenidos-para-adultos-en-windows-con-un-solo-clic-con-dns-angel/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial