Analiza online el rendimiento de tu CPU


cpu
Existen decenas de aplicaciones y programas que nos permiten controlar el rendimiento de componentes de hardware como, por ejemplo, la CPU. Pero cuando vamos a hacer una de estas comprobaciones de forma aislada, en una única ocasión, quizá nos interesen las aplicaciones portables, o bien una prueba de rendimiento online sin necesidad de descargar e instalar programas adicionales. Y eso es lo que nos permiten las páginas web que te enseñamos en esta ocasión.
 
Las que nos ocupan son páginas web que ofrecen su servicio de forma completamente gratuita, y como adelantábamos, consiste en un análisis del rendimiento de la CPU.
 
En algunos casos, para cuestiones tan sencillas como comprobar únicamente la frecuencia de reloj, y en otros casos también con gráficas sobre la estabilidad de su funcionamiento.
 
Pero la gran ventaja de estos servicios, en cualquier caso, es que nos permiten hacer ‘tests’ de forma rápida y sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación.
Estas herramientas analizan el comportamiento de la CPU para conocer su velocidad de funcionamiento y rendimiento, sin descargar programas.

Cómo analizar la velocidad de tu CPU online, sin apps ni programas

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que para comprobar el rendimiento de la CPU online tenemos varias opciones, y que la primera de ellas es CPU Speed Test.
 
Habilitando el complemento Flash en el navegador web podremos ver, pulsando sobre la opción de iniciar la prueba de rendimiento, cómo se somete a cierto estrés a la CPU para comprobar su frecuencia de reloj máxima de funcionamiento. Se muestra de forma sencilla y únicamente la velocidad de reloj, pero es una utilidad bastante útil para conocer si existe algún problema.
 
Por otro lado tenemos Komputer Swiat, bastante más completo. En este caso podemos ver, en un gráfico más detallado, cómo evoluciona el rendimiento de la CPU y su velocidad en función de las exigencias. Y en este caso, además, podemos ver también la relación de nuestra CPU con respecto a otras pruebas de rendimiento.
 
Es decir, que podemos comparar nuestro procesador y su funcionamiento frente a los de otros usuarios, sin importar si se trata del mismo fabricante o modelo, o bien alguno de los modelos con que compite, por ejemplo.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial

Las 4 mejores aplicaciones de recuperación de archivos para Windows

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC