Permadelete borra cualquier archivo sin que nadie lo pueda recuperar


Ver noticia 'Permadelete borra cualquier archivo sin que nadie lo pueda recuperar'
Los más expertos del lugar saben que con un poco de maña, y alguna que otra aplicación, se pueden recuperar archivos borrados de un ordenador aunque, incluso, hayamos vaciado la papelera de reciclaje. Bueno pues si queremos borrar un documento, por lo que sea, de forma definitiva y sin posibilidad de que nadie pueda recuperarlo sólo hay que usar otra aplicación: Permadelete.
 

 
Es verdad que si nos metemos ya en temas mucho más completos de recuperación de datos habrá alguien que nos dirá que “impossible is nothing”. Pero no es menos cierto que estamos hablando a nivel de usuario, más o menos competente, y con lo que vamos a comentar a continuación se podrá borrar un archivo sin que nadie pueda recuperarlo con un 99% – por pillarnos los dedos – de efectividad.
 
El secreto no es otro que utilizar una aplicación como Permadelete, que nos la descubren los compañeros de SoftZone, pero no es la única, tenemos otras como Hardwipe, sDelete, o uno del que también os hablamos hace tiempo, Eraser, pero esta es la más reciente y competente.
 
No todos estos programas funcionan de la misma manera, por ejemplo, Eraser lo que hace es reescribir el espacio que se ha liberado en el disco para que no puedan recuperar los datos que había ahí. Permadelete actúa de forma diferente y, además, es un programa open source y gratuito para Windows 10.
 
Requiere, eso sí, tener instalado Microsoft .Net Framework 4.5 y, al comienzo, trata de establecer una conexión que por otra parte podemos bloquear – para los más suspicaces -.

Una interfaz sencilla para borrar definitivamente cualquier archivo o carpeta

Lo mejor de Permadelete es su interfaz. Simplemente tenemos que arrastrar los archivos a la ventana que abre el programa para que estos se destruyan y no puedan recuperarse nunca más.
 
Además, en la instalación podemos indicar que queremos añadir una nueva opción al menú contextual de Windows 10 que entre las típicas (cortar, pegar, etc…) nos muestre ahora una más dentro de la opción “Enviar a…” y podamos mandar cualquier archivo al pozo del olvido sin tener que abrir la aplicación o usar su interfaz.
permadelete
Antes de que acabemos con algún documento por error, la aplicación también nos muestra una advertencia como último recurso por si nos hemos equivocado de documento que queremos hacer desaparecer. Si damos a OK ya no habrá vuelta atrás dado que el programa lo que hace es reescribir la localización dónde estaba el archivo con una serie de caracteres aleatorios.

Ojo si tienes un SSD, ni Permadelete ni otros similares funcionan al 100%

Poco más se puede comentar de esta aplicación que no tiene muchas más opciones al estar aún en una fase inicial. Quizás lo que más se echa de menos es que no nos da ningún tipo de información tras eliminar los archivos cuando completa el proceso.
 
Eso si, tiene un detalle con el que no cuentan muchas otras aplicaciones y es que realmente, estos programas funcionan bien en discos duros convencionales pero no tanto en los que son SSD.
 
Al menos, Permadelete lo avisa antes de realizar el proceso si detecta que estamos usando este tipo de componente ya que en ese caso, la diferente tecnología que se usa en los discos sólidos hace menos eficaz los sistemas de borrado de archivo con estas técnicas.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC