Firefox nos permitirá ocultar pestañas durante un tiempo determinado


Firefox
Firefox es el tercer (o segundo, según la fuente que consultemos) navegador web más utilizado en todo el mundo. A diferencia de Google Chrome e Internet Explorer, este navegador se caracteriza por ser de código abierto y por tener muy en cuenta a la comunidad a la hora de mejorar el navegador y añadir nuevas funciones y características con el fin de poder seguir creciendo.
 
 
Sin duda, una de las mayores revoluciones de los navegadores web modernos fue la navegación por pestañas. Hasta su llegada, los usuarios que nos conectábamos a Internet teníamos que trabajar con más de 10 ventanas abiertas en nuestro ordenador, el cual generalmente utilizaba Windows 98 o Windows XP.
 
Como hemos dicho, la llegada de la navegación por pestañas ha sido una de las mayores revoluciones en cuanto a los navegadores y, aunque parece algo perfecto, Mozilla ha encontrado la forma de mejorarlo aún más.
 
Dentro de su programa Firefox Test Pilot, una plataforma utilizada por la compañía para probar proyectos e ideas antes de implementarlas en el navegador, si funcionan bien, la compañía ha publicado un nuevo proyecto piloto llamado Snooze Tabs.
 
Este proyecto añade una función a nuestro navegador web que nos va a permitir posponer pestañas para ahorrar tanto recursos como espacio.

Cómo funciona Snooze Tabs en Firefox

Para utilizar este experimento, lo primero que debemos hacer es (obviamente) tener el navegador Firefox instalado en nuestro ordenador y, desde él, acceder a la página web del experimento desde la que activarlo. Una vez activado, nos aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones.
 
Si pulsamos sobre él, podremos ver los distintos tiempos que podemos posponer las pestañas.
Posponer pestañas de Firefox
Como podemos ver, este experimento nos va a permitir posponer pestañas desde solo unas horas hasta el día siguiente, la semana siguiente, el mes siguiente e incluso, muy interesante, hasta la próxima vez que abramos el navegador. También podemos personalizar cuándo queremos que se recupere dicha pestaña.
 
Pulsaremos sobre la opción que queramos y automáticamente la pestaña desaparecerá del navegador y quedará oculta hasta que llegue la hora escogida. También podemos ver las pestañas aplazadas o pospuestas desde “Manage Snoozed Tabs“.
Pestañas pospuestas en Firefox
Este experimento es muy útil para todos aquellos que trabajamos frecuentemente con decenas de pestañas abiertas en nuestro navegador, y esperamos que llegue pronto también a otros navegadores. Mozilla, por su parte, sigue trabajando en otros experimentos que, a la larga, seguirán mejorando todo el ecosistema Firefox.

Pulse, otro experimento de Mozilla

Además de la posibilidad de posponer pestañas, Mozilla también ha lanzado un nuevo experimento llamado “Pulse” que nos permite poner una puntuación a las páginas web que visitamos en función de si estas funcionan bien o no en el navegador de Mozilla.
 
la información que introduzcamos en Pulse se comparte automáticamente con Mozilla y la compañía la utiliza, principalmente, para mejorar su motor de procesado de páginas web y hacer que aquellas webs que puedan estar funcionando mal empiecen a hacerlo bien.
 
Fuente > Test Pilot
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic