Sé creativo y genera tus propios proyectos de animación on-line con Wickeditor


Diseño grafico
Para todos aquellos que a lo largo de estas vacaciones navideñas quieran dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, en este caso os vamos a hablar de una propuesta de animación a través de un portal de Internet que os será de gran ayuda a la hora de realizar estas tareas. 


A la mayoría de los amantes de la animación, ya sea a nivel doméstico como a los más profesionales, el hecho de poder dar vida a sus propios proyectos creativos en estas lides, hasta hace unos años, resultaba una tarea compleja, tanto a nivel de recursos hardware y software, como por la complejidad de las alternativas que en el mercado existían.
 
Evidentemente las herramientas para generar proyectos de animación profesional siguen siendo complejas y con unos requerimientos tecnológicos acordes con los grandes proyectos.
 
Sin embargo para todos aquellos que os queráis introducir en este atractivo mundo de la animación amateur, a continuación os vamos a hablar de una alternativa Open Source y por lo tanto totalmente gratuita que seguro hará las delicias de más de uno de los miles de aficionados a estas tareas.
 
Os hablamos de Wickeditor, una plataforma especialmente diseñada para la generación de scripts de animación a través de Internet, servicio al que puede acceder cualquier usuario que los desee para comenzar a trabajar en su propio proyecto con tan solo acceder al link que os ofrecemos aquí.

Editor de animaciones por frames Wickeditor

Se trata de un editor de código libre, por lo que evidentemente es gratuito, que permite a los usuarios importar a la mencionada plataforma todo tipo de elementos gráficos tales como animaciones de archivos en formato GIF, imágenes de todo tipo, textos aplicables al proyecto, etc.
 
El trabajo en nuestro nuevo el proyecto de animación se llevará a cabo por medio de frames que podremos ir ajustando y personalizando a través de una línea de tiempo que el servicio on-line pone a nuestra disposición.
 
Además tenemos la posibilidad de ir añadiendo nuevos elementos a cada uno de ellos así como ir moviendo los utilizados con anterioridad para los nuevos frames que vamos creando. Con todo esto no hacemos más que componer, paso a paso, nuestra animación personalizada que veremos al final.
Plataforma de animacion Wickeditor
Y claro, una de las características más interesantes de esta plataforma es que asimismo también permite que hagamos interaccionar a los elementos que forman parte de la animación entre si, todo ello para lograr unos resultados finales lo más aparentes posible.
 
Para lograrlo no hay más que echarle más de un poco de imaginación y tiempo, además de tener paciencia y el gusto por el diseño tampoco está de más en este caso.
 
Además y especialmente indicado para los diseñadores web, merece la pena saber que una vez finalizado el proyecto de animación, el resultado final puede ser exportado a formato HTML y así implementarlo más tarde en nuestro propio portal de Internet.
 
Por otro lado también merece la pena destacar que, tanto para los novatos en estas lides como para aquellos que quieran exprimir al máximo la plataforma, esta dispone de una serie de útiles tutoriales además de diversas demostraciones a modo de ejemplo.
 
También disponemos de un blog de la propia firma donde se comparten ejemplos de nuevos proyectos para que podamos conocer las posibilidades a las que podremos acceder con Wickeditor.
 
Aunque de momento se encuentran en fase Beta, al tratarse de un proyecto Open Source, cabe esperar que a medida que el tiempo pase y la comunidad de desarrollo vaya creciendo, las opciones de animación sean cada vez más potentes y atractivas para el usuario.

Fuente > Wwwhat`s New
 
http://www.adslzone.net/2016/12/se-creativo-genera-tus-propios-proyectos-animacion-on-line-wickeditor/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10