Comprime ficheros PDF con estas herramientas gratuitas


Comprimir PDF
En estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones que os serán de gran ayuda a la hora de trabajar con uno de los tipos de ficheros más extendidos de la Red, nos referimos a los PDF, un tipo de documento de uso muy extendido y que ofrece muchas ventajas a los usuarios que trabajan con ellos. 


Para empezar diremos que este tipo de archivos, el PDF, se trata de un formato de documento portátil creado por la firma Adobe, que por regla general se usa para trabajar con documentos de manera fiable.
 
Es un estándar abierto que en su interior puede contener texto, imágenes, enlaces, botones, formularios, audio, vídeo, etc. Además permiten la firma electrónica, son compatibles con gran cantidad de software para su lectura y cumplen con la normativa ISO 32000 para el intercambio de documentos electrónicos.
 
Pues bien, a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones para Windows 10 encargadas de comprimir estos ficheros en concreto. Y es que debido al constante intercambio de archivos en formato PDF a través de Internet, en ocasiones es recomendable el poder reducir un poco su tamaño para que la transmisión sea lo más rápida posible.
 
Cabe mencionar que hay varios factores que influyen en gran medida para que los archivos PDF se puedan comprimir. Por ejemplo, las imágenes, los objetos no utilizados, los marcadores, los comentarios, etc.
 
Precisamente estos programas de los que os vamos a hablar utilizan algunos de estos elementos para lograr así su cometido principal. De este modo lograremos, por medio de estos, reducir el tamaño de los archivos tratados del 20% al 50% y así ayudar tanto a su envío, como para ahorrar espacio en disco.
 
Otro punto fundamental es que es muy difícil distinguir entre los PDF comprimidos y los originales, lo que hace de estos programas, muy prácticos.
 
La mayoría de las propuestas que os presentamos están capacitadas para comprimir varios ficheros al mismo tiempo, mientras que otros tan solo pueden comprimir de uno en uno.
 
Aparte de eso, también nos podemos beneficiar de otras características como configurar el tipo de compresión, ver el tamaño de entrada y de salida de los PDF, el ratio de compresión, etc.

Reduce PDF Size

En este caso vamos a empezar con una de las alternativas más atractivas de las que os vamos a presentar en estas líneas. Entre otras cosas se caracteriza por disponer de una interfaz de usuario muy sencilla, incluso para los novatos en estas lides, y además puede comprimir varios archivos PDF de una sola tacada.
 
Por otro lado tiene soporte para que lo configuremos con 5 ajustes diferentes a la hora de llevar a cabo la compresión. De este modo podremos generar archivos normales, de calidad baja, media o alta. Evidentemente, cuanto más baja sea la calidad del proyecto, menos «peso» tendrá el archivo resultante, que es el objetivo que perseguimos.
 
También permite la previsualización del tamaño del ficheros original del PDF y el tamaño del comprimido, directamente en su interfaz. Así podremos comprobar fácilmente cuánto conseguiremos reducirlo para configurar el software de un modo u otro, dependiendo de las necesidades de cada caso.
Reduce Free PDF

ORPALIS PDF Reducer

Hablamos de un software gratuito compresor de archivos PDF para Windows 10 que para lograr su objetivo automáticamente reduce la escala y comprime las imágenes del documento original, descarta los objetos no utilizados, establece por si mismo la calidad de las imágenes, elimina campos de formulario no usados, así como los marcadores o anotaciones innecesarias.
 
Con todo ello se logra reducir en gran medida el tamaño de los archivos PDF. Además lleva a cabo todos estos procesos en pocos segundos y, después de finalizar la compresión, muestra el tamaño total de los archivos tanto de entrada como de salida, para que podamos comprobar los resultados reales.
 
Por otro lado merece la pena comentar que el programa dispone de una característica que permite habilitar una vista web rápida de los documentos con los que vamos a trabajar, aunque también hay que decir que la versión gratuita tiene algunas limitaciones como la posibilidad de trabajar con varios ficheros al mismo tiempo, no permitida en este caso.
Orpalis PDF

4dots Free PDF Compress

Para terminar en tercer lugar os vamos a hablar de la alternativa 4dots Free PDF Compress, que se trata de un software de uso muy sencillo que permite también la compresión de ficheros PDF en Windows 10.
 
Su funcionamiento interno se basa en la compresión de las imágenes del documento original para de este modo bajar el «peso» del fichero resultante.
 
Para que el usuario tenga el mayor control sobre el tratamiento, permite ajustar la calidad de dichas imágenes entre 0 y 100, todo ello antes de empezar con el proceso de compresión propiamente dicho.
 
Por lo tanto y gracias a esta reducción de la calidad de las fotografías, los archivos PDF se comprimen ostensiblemente, de hecho la media lograda se encuentra en torno al 50% de reducción del fichero final.
 
Pero claro, presenta el inconveniente de que, al comprimir tan solo las imágenes del PDF, no es capaz de comprimir archivos PDF que dispongan de estas en su interior.
4dots PDF


http://www.softzone.es/2016/12/comprime-ficheros-pdf-estas-herramientas-gratuitas/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10