Abre automáticamente un archivo o programa al pasar el ratón sobre él


ratón PC
Cada día desde que encendemos el ordenador hasta que lo apagamos seguramente realicemos cientos o miles de clics con el ratón para abrir carpetas, archivos o lanzar aplicaciones. Si nos parásemos a pensar el tiempo que nos pasamos pulsando sobre el botón del ratón seguro que nos asombraríamos, ya que es la acción más repetida sin duda cuando hacemos uso de nuestro ordenador. 


La acción del doble clic se puede simular mediante la pulsación de la tecla Enter cuando tenemos una carpeta, archivo o acceso directo a alguna aplicación seleccionada, sin embargo, esto puede incluso ralentizar aún más la acción de abrir archivos o lanzar aplicaciones.
 
Si queremos que esta acción sea mucho más rápida, podemos hacer uso de alguna aplicación que nos permite simular el doble clic del ratón con sólo poner el cursor del ratón sobre el archivo, carpeta o aplicación que queremos abrir.
clikka mouse
Sin duda, algo muy útil para todos aquellos usuarios que tengan que hacer con frecuencia numerosos clics. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a permitir abrir carpetas, archivos o aplicaciones con sólo pasar el cursor del ratón sobre ellos.
 
El software en cuestión se llama Clikka Mouse y es una de las mejores aplicaciones para abrir archivos o programas de manera automática con solo poner el cursor sobre el propio archivo, carpeta, acceso directo a un programa o el archivo ejecutable del mismo.
 
Con sólo instalar y ejecutar la aplicación ésta quedará activada y además veremos cómo se muestra una barra lateral a la que se puede acceder moviendo el cursor del ratón al borde derecho o izquierdo de la pantalla de nuestro escritorio.
 
Además de ofrecer la opción de simular el doble clic del ratón, también es posible utilizarla para hacer un sólo clic o pulsar el botón derecho del ratón.
clikka mouse simular el doble clic del ratón
En la barra lateral se muestras seis opciones diferentes que podemos seleccionar al colocar el cursor sobre cualquiera de ellas. Las opciones disponibles son, doble clic, clic del botón izquierdo, clic con el botón derecho, clic con el botón central o ruleta, la selección o ningún clic.
 
Es posible ajustar el tiempo que tarda en lanzarse la acción desde que se coloca el cursor sobre una carpeta, archivo o ejecutable para que el propio usuario lo configure o ajuste a su gusto.
 
Si se establece un tiempo muy corto puede llegar a ser incómodo, mientras que si se establece un tiempo demasiado largo no agiliza su uso. Puedes descargar Clikka Mouse desde este mismo enlace.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial