Así será PCI Express 4.0, la próxima conexión de tu tarjeta gráfica


PCI Express 4.0
La conexión PCI Express lleva mucho tiempo entre nosotros. Aunque tiene muchos usos, lo cierto es que la amplia mayoría de usuarios la termina utilizando para conectar la tarjeta gráfica en su placa base. Tras varios años desde la llegada de la última revisión, ya conocemos como será PCI Express 4.0, la próxima conexión de tu tarjeta gráfica con el doble de ancho de banda y más potencia.


La primera versión de PCI Express llegó en el año 2003 para intentar dar respuesta a la creciente necesidad de conectividad de los usuarios para los componentes más avanzados.
 
Este nuevo conector buscaba jubilar a todos los anteriores y poco a poco se hizo con el mercado, sobre todo gracias a las tarjetas gráficas.
 
Este es el componente que mejor ha aprovechado su evolución a lo largo de los años y que lo seguirá haciendo con la nueva iteración que llegará a finales de 2016.
PCI Express 4.0

PCI Express 4.0, doble ancho de banda y ¿adiós a los cables de corriente?

Tal y como hemos comentado, PCI Express llegó en 2003, la versión 2.0 se lanzó en 2006 mientras que la versión actual, la 3.0, llegó en 2010. Van a cumplirse seis años desde el lanzamiento del último estándar y la 4.0 será la gran novedad que veremos este año.
 
En estos momentos está cerca de liberarse la versión 0.7 de la misma y antes de la llegada de la 1.0, tendremos una 0.9 intermedia. Los principales fabricantes ya trabajan para tenerlo todo listo a tiempo.
 
PCI Express 4.0 dobla el ancho de banda, una de las principales novedades, llegando a una tasa de transferencia de 16 GT/S. Pese a ello, una de las novedades más esperadas la encontramos en la potencia que es capaz de suministrar.
 
El estándar actual llega a los 75W, por lo que es necesario conectar la tarjeta gráfica mediante un cable a la fuente de alimentación. Sin embargo, se trabaja para que el nuevo estándar llegue a los 300W con vistas a obtener 400W o 500W en posteriores revisiones.
PCI Express 4.0
Por ejemplo, las tarjetas de gama más alta del momento, la GeForce GTX 1080 y la Titan X, tienen un consumo de 180W y 250W respectivamente.
 
Con el nuevo estándar PCI Express 4.0 podríamos prescindir del cable de alimentación, obteniendo toda la potencia de la conexión. Pese a ello, todo tipo de productos podrían beneficiarse de estas mejoras, como los SSD.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

40 Libros Imprescindibles de Cocina (Pdf, Doc)