Trucos y recomendaciones para sacar el máximo partido a Instagram

Trucos Instagram

El hecho de que cada vez usemos más el móvil para hacer fotografías y vídeos y el uso de las redes sociales ha hecho que Instagram sea el sitio preferido por muchos para compartir sus vidas a través de fotos y vídeos.
Hoy en día las principales redes sociales están en constante evolución y esto ha hecho que Instagram se haya puesto también las pilas en este sentido aportando nuevas funcionalidades. 


Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una serie de consejos o trucos sobre el uso de la red social que seguro te van a ayudar para sacar el máximo partido a tu cuenta de Instagram.instagram-interfaz

Publicar fotografías y vídeos en formato horizontal

Aunque durante mucho tiempo hemos visto como las fotos y vídeos de Instagram únicamente se mostraban en formato cuadrado, el año pasado la aplicación incorporaba una nueva opción para poder compartir fotos y vídeos en formato horizontal. Para ello, necesitamos seleccionar el contenido desde la galería de nuestro móvil tocar sobre el icono que se muestra en la parte inferior izquierda de la foto o vídeo.
fotos horizontales instagram
Si tomamos una foto o realizamos un vídeo desde la propia aplicación de la cámara de Instagram, antes de publicarla debemos volver hacia atrás y seleccionarla de nuestra galería si queremos cambiar el formato.

Ocultar o mostrar filtros

Sin duda, los filtros son una característica esencial cuando utilizamos Instagram y de ahí que de forma periódica se vayan liberando nuevos filtros. Hoy en día están disponibles una gran cantidad de ellos para conseguir que nuestras fotos se vean mejor. Sin embargo, el hecho de que aparezcan todos bajo la fotografía que acabamos de realizar hace que en ocasiones sea difícil encontrar aquel que queremos aplicar.
Filtros Instagram
Para ello, Instagram ofrece la posibilidad de mostrar u ocultar filtros para que así solo tengamos a mano aquellos que queremos utilizar. Para ello, deslízate por los filtros hasta el final del todo, donde encontrarás la opción de Administrar, toca sobre ella y verás cómo se muestra un listado con todos los filtros junto con un check que permite activarlos u ocultarlos.

Editar una foto

Aunque los filtros son importantes, hay algunos usuarios más atrevidos que quieren editar y personalizar al máximo sus fotografías. Para ello, Instagram cuenta con la opción de editar imagen, a la que se puede acceder pulsando sobre el icono que muestra una llave inglesa y que a continuación nos ofrece en la parte inferior de la ventana un montón de opciones para aplicar algunos cambios a nuestra foto.
 
Entre todo ellos, podemos encontrar la opción de ajustar la imagen, modificar el brillo, el contraste, la textura, la calidad, saturación o color, así como la posibilidad de atenuar, jugar con las luces y sombras, la nitidez o el desenfoque.

Encuentra los hashtag que quieres añadir a tu foto

Una vez que hemos dado el formato correcto y aplicado todos los cambios que queríamos a nuestra foto, justo antes de publicarla Instagram da la opción de etiquetar personas o añadir un título a la foto. Es en ese campo de texto donde  comenzamos a escribir el símbolo almohadilla (#) y las primeras letras del hashtag que buscamos, la propia aplicación nos sugiere todos los hashtag que comienzan por esos caracteres y el número de publicaciones para que lo encontremos más fácilmente.

Añadir hashtags adicionales

Aunque seguro que el cuerpo te pide añadir un montón de hashtags en el momento de añadir el título de una nueva publicación, es mejor añadir hashtags adicionales para no emborronar el título.
 
Para ello, es recomendable añadir los hashtags adicionales como comentarios a la publicación. Por lo tanto, basta con pulsar sobre el icono de añadir un comentario y al igual que el campo de texto del título, comenzar a escribir # seguida de las primeras letras del hashtag y la aplicación nos propondrá un listado para que añadamos los que queramos.

Mencionar al responder un comentario

Como cualquier red social, el objetivo es la comunicación entre muchas personas, por lo tanto, si alguien nos escribe un comentario sobre una foto nuestra, si queremos responderle y que se entere de que hemos escrito una respuesta a su comentario, debemos etiquetar a esa persona. De esta manera le aparecerá en las noticias que hemos respondido a su comentario, de no hacerlo no será notificado.
 
Sin embargo, si escribimos en la foto de alguien, no es necesario que le etiquetemos porque Instagram le avisará de forma automática que hemos realizamos un comentario.

Acceso rápido a las fotos recientes

Como no siempre utilizamos la cámara de Instagram para hacer un foto y subirla, ya que a veces queremos simplemente subir una foto de nuestra galería, hay una forma de acceder de forma rápida a nuestras fotos recientes para poder publicarlas en la red social de forma rápida.
 
Para ello, debemos pulsar de forma continua durante unos segundo sobre el icono de la cámara de Instagram y veremos como se nos abre nuestra galería de fotos para elegir la que queremos subir de entre todas las que hemos hecho recientemente con nuestra cámara.

Evitar que nos muestren anuncios que no nos interesan

Aunque es imposible controlar los anuncios que se muestran en Instagram, al menos hay una manera de hacer que éstos se acerquen más a nuestros intereses.
 
Cada vez que nos salga un anuncio en la red social y no sea de nuestro agrado, debemos pulsar sobre el botón Patrocinados de la esquina superior derecha y seleccionar la opción de Ocultar.
 
Instagram preguntará el motivo por el que no queremos ver ese anuncio y de esta manera poco a poco aprenderá de nuestros gustos.
app Instagram

Involucrar a los demás

Como cualquier red social, lo importante es que las publicaciones tengan la mayor repercusión posible entre los participantes, por lo tanto, si nos hacemos una foto con otra persona o en algún establecimiento, lo suyo es etiquetar a esa persona o la a ese local donde nos hemos hecho la foto.
 
Este hecho implica que las personas o establecimientos etiquetados reciban una notificación con el significado implícito de que lo mejor es que hagan repost de esta publicación y viceversa, si somos etiquetamos, deberíamos corresponder con un repost.

Orden de las publicaciones

Hace unos días se anunciaba que Instagram copiará la forma en la que Facebook muestra las publicaciones, es decir, dejará de usar el orden cronológico para aplicar un algoritmo con el que pretende mostrar siempre primero las publicaciones que más nos interesen para así no perdérnoslas.
 
Esto llegará en varias semanas o meses, y aún desconocemos si será algo fijo o se permitirá aplicar un orden u otro. Estaremos al tanto de cualquier novedad para manteneros informados.


http://www.adslzone.net/2016/03/p157256/


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial