Receta de aguacates rellenos de atún

 

TIEMPO: 15-20 min PRECIO: Inferior a 5 €  4 comensales
 

Ingredientes (4 personas)

  • 2 aguacates
  • 2 huevos
  • 150 g de atún en conserva
  • 40 g de patata cocida
  • 40 g de zanahoria cocida
  • 10 g de cebolleta fresca
  • 40 g de mayonesa ligera
  • 5 g de salsa de tomate casera
  • 10 g de aceitunas deshuesadas para decorar
  • 30 g de tomate cherry para acompañar

Cómo se elabora

Ponemos al fuego un cazo con agua y, cuando hierva, añadimos un chorrito de vinagre y sal e introducimos los huevos (el vinagre impide que se rompan los huevos). Dejamos cocer durante 10 minutos, contando desde el momento en que el agua hierve otra vez.
 
Sacamos los huevos, dejamos enfriar, los pelamos y troceamos en cuadraditos muy pequeños. Por otro lado, pelamos un trocito de cebolleta fresca y la cortamos en brounoisse (picadito muy fino).
 
También preparamos la patata cocida y la zanahoria cocida y troceada en cuadraditos. Preparamos el atún escurrido de la conserva y mezclamos, aliñamos con un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y una pizca de sal.
 
Partimos por la mitad los aguacates, quitamos los huesos, vaciamos casi hasta llegar a la piel. Troceamos la carne del aguacate y la agregamos a la ensaladilla.
 
Por último, vamos añadiendo mayonesa ligera hasta conseguir la textura deseada, más un poquito de salsa de tomate.
 
Rellenamos con esta mezcla los aguacates y decoramos con unas aceitunas y unos trocitos de tomate cherry aliñados con unas gotitas de aceite de oliva y sal.

Comentario Dietético
 
El aguacate es un alimento con una composición nutricional casi perfecta. Es un alimento cardiosaludable gracias al aporte de ácidos grasos omega 3. Es fuente de fibra, grandes cantidades de vitamina E, C y A lo que le confiere su gran poder antioxidante.
 
Contiene zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular debido a la cantidad y la calidad de las proteínas que contiene, es antiinflamatorio, repara cartílagos, sacia y ayuda al sistema inmunológico.
 
Se prepara con atún en conserva, un alimento con una gran dosis de proteínas, además de hierro, calcio y fósforo. Sin embargo, cabe destacar su elevado nivel de sodio ya que se trata de una conserva.
 
Es, pues, indicado un consumo esporádico en aquellos consumidores con problemas de hipertensión: se trata de un ingrediente que podemos incorporar en nuestra dieta, pero sin abusar.
 
La presencia de huevo suma proteínas de elevado valor biológico, vitaminas A, D, E y del grupo B y minerales como el zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo. Es una receta algo calórica, pero nutricionalmente muy interesante.
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me