Microsoft advierte sobre un fallo en ‘sfc /scannow’ en Windows 10

Comprobar estado salud mantenimiento PC
Una de las razones más frecuentes por las que un sistema operativo puede fallar es porque alguno de sus archivos se haya borrado o esté corrupto. Es muy difícil comprobar manualmente si todos los ficheros básicos del sistema son originales, por lo que, para facilitar esta tarea de mantenimiento básica, Microsoft incluye con sus sistemas operativos la herramienta “sfc”, acrónimo de “System File Checker”.
 


Cuando nuestro sistema operativo funciona mal, una de las recomendaciones es ejecutar sfc /scannow para analizar todos los archivos del sistema y comprobar que estos no han sido corrompidos ni modificados.
 
En caso de que alguno de ellos no coincida con los originales que se instalan al instalar por primera vez el sistema operativo se devolverá un error al usuario indicando que un archivo del sistema ha sido modificado y preguntándole si quiere solucionar el problema para intentar acabar con los problemas que están ocurriendo.
 
El test de integridad puede tardar algún tiempo, sin embargo, cuando llega al final, podremos saber si nuestro sistema está correcto o alguno de sus ficheros más importantes falta o ha sido modificado y pueda ser este un problema.
Comprobar integridad ficheros Windows 10

sfc /scannow devuelve un fallo de integridad en la librería opencl.dll de Windows 10 November Update

Recientemente, Microsoft ha informado sobre un fallo detectado en su herramienta para comprobar la integridad de los archivos del sistema.
 
Este fallo, que afecta únicamente a build 1511 de su sistema operativo, que corresponde con Windows 10 November Update, lleva presente en el sistema desde el lanzamiento de esta actualización el pasado mes de noviembre y, aunque muchos usuarios han informado de ello en los diferentes foros de la comunidad, no ha sido hasta ahora cuando Microsoft lo ha confirmado.
 
Cuando los usuarios de Windows 10 realizan el análisis de integridad del sistema operativo, la herramienta devuelve un fallo al intentar leer la librería opencl.dll indicando que esta está corrupta cuando, en realidad, no es así.
 
Tal como explica un ingeniero de Microsoft, cuando instalas Windows 10, automáticamente se instala una versión genuina de opencl.dll en el equipo, sin embargo, al instalar muchos drivers, estos escriben en dicha librería, por lo que al realizar el test esta puede aparecer como corrupta, aunque en realidad no sea así.
 
La compañía, que finalmente ha admitido el problema, ya está trabajando en una solución, la cual debería llegar muy pronto, probablemente el próximo “martes de parches” o con la próxima actualización acumulativa para Windows 10 November Update.
 
Este fallo no supone ningún peligro para el sistema operativo como tal, sin embargo, sí que puede hacer que los usuarios no tengan claro el estado de salud de su sistema operativo, si este funciona bien o si alguno de los ficheros elementales de Windows ha podido ser modificado.

¿Has notado este problema al comprobar la integridad de Windows 10?


http://www.softzone.es/2016/03/29/microsoft-advierte-fallo-sfc-scannow-windows-10/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me