Registry Finder, un completo editor de registro de Windows


El registro de Windows es una base de datos donde se almacenan una gran cantidad de valores y configuraciones de uso avanzado necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo.
 

Aunque por lo general la mayor parte de los usuarios convencionales no necesitan acceder a menudo a esta base de datos, el editor que ofrece Windows por defecto suele ser bastante complicado de utilizar al carecer de ciertas opciones que agilicen su uso y la búsqueda de valores concretos dentro del mismo.
 
Aunque el editor de registro es totalmente funcional, y además es el recomendado por Microsoft para realizar cualquier tipo de ajuste en su base de datos, existen otras aplicaciones de terceros que buscan facilitar las tareas de edición del mismo añadiendo ciertas funciones adicionales para los usuarios. Una de estas herramientas de terceros es Registry Finder.
 
Registry Finder nos va a permitir modificar las entradas del registro de Windows de forma rápida y sencilla aportando, al editor original, una serie de funciones especialmente útiles para agilizar esta tarea.
 
Algunas de las características adicionales que nos ofrece este editor son:
 
  • Barra de búsqueda que nos permite acceder directamente a ciertas rutas del registro sin tener que desplazarnos, entrada a entrada, hasta ellas.
  • Posibilidad de modificar tanto el registro local como conectarnos a un registro remoto.
  • Cuenta con una sección de favoritos, desde donde podemos guardar las rutas más visitadas para acceder rápidamente a ellas.
 
Podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Podemos descargar tanto una versión instalable como una portable.

Cómo funciona Registry Finder

En nuestro caso nos decantamos por la segunda, por lo que una vez descargada simplemente debemos descomprimirla y ejecutarla. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Registry Finder - sencillo editor de registro de Windows

La forma de utilizar este editor es, a grandes rasgos, igual que la del editor nativo de Windows. Desde él podemos desplazarnos hasta las secciones que queramos, crear nuevas entradas o editar las entradas ya existentes.

Registry Finder - Crear o modificar entradas de registro

Sin embargo, como hemos dicho, su principal potencial se encuentra en su barra de herramientas. Desde aquí vamos a poder acceder rápidamente a las funciones más utilizadas (abrir registro, guardar entradas, eliminar entradas, etc) y desde donde dispondremos también de una barra de direcciones donde podremos introducir la ruta deseada y abrirla en el editor sin tener que navegar entrada a entrada hasta ella.

Barra de tareas de Registry Finder

Esta herramienta cuenta con un buscador bastante más completo que el del editor de Microsoft que nos afinará mucho más los resultados deseados y nos permitirá ver todos los resultados en un mismo apartado (en lugar de ir uno a uno como en el editor de Windows), agilizando así todo tipo de búsqueda.

Registry Finder - Buscar en el registro
Registry Finder - Resultados de búsqueda de registro
Como podemos ver, una completa herramienta ideal para realizar todo tipo de búsquedas y cambios en el registro de Windows que a más de uno nos ahorrará varios minutos en el proceso de búsqueda y edición.
 
Antes de finalizar queremos indicar que, si tenemos problemas al editar ciertas entradas, debemos ejecutar Registry Finder como administrador ya que, al ser una aplicación de terceros, sus permisos están limitados.


http://www.softzone.es/2016/01/registry-finder-un-completo-editor-de-registro-de-windows/


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar