WhatsApp está a punto de estrenar las videollamadas

WhatsApp y las videollamadas

La aplicación de mensajería más usada del mundo está preparando otra gran novedad que le permitirá ponerse a la altura de las mejores herramientas de comunicación. 

 
Un blog alemán ha publicado dos imágenes en las que se puede apreciar una videollamada en una versión superior de WhatsApp que todavía está en pruebas. Parece ser que esta forma de comunicación no tardará mucho en llegar a la versión definitiva.
 
WhatsApp nunca ha perdido su posición como herramienta preferida para la comunicación por mensajes. Pero también es verdad que nunca ha estado a la cabeza en cuanto a innovación. Siempre han preferido ir por detrás que los demás pero de forma segura. Es decir, no lanzar novedades por lanzar.
 
De hecho, fue por este motivo por el que las llamadas VoIP tardaron tanto tiempo en llegar a WhatsApp cuando la competencia ya las usaba desde hacía meses.
 
Por eso en parte sorprende que lleguen tan rápido las videollamadas, aunque a decir verdad, la compra de WhatsApp por parte de Facebook le ha dado un poso que quizá antes no tenía.

Eso sí, el blog alemán en el que se han publicado las imágenes no ha confirmado que las videollamadas vayan a llegar en seguida, aunque dan a entender que están muy cerca. La versión de estas capturas de imágenes es la 2.12.16.2 y la actual versión de WhatsApp para iOS es la 2.12.12.

Videollamadas en WhatsApp

Varias pistas

Aunque son solo dos imágenes, en ellas tenemos varias pistas de lo que puede ser realmente este nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp. Lo primero que llama la atención es que veremos la miniatura de nuestra imagen, es decir, lo que ve nuestro interlocutor, en la parte baja de la pantalla.

Allí también vemos un menú normal de cualquier aplicación de videollamadas. Es decir, la posibilidad de cambiar de cámara, desde la frontal a la trasera, y el botón para silenciar el micrófono y que la otra persona no nos escuche.
 
Además, también se sabe que estas videollamadas podrán hacerse mediante red WiFi o red de datos móviles. Eso sí, hay que tener bastante cuidado con esta última ya que una videollamada nos puede dar un pequeño disgusto a la hora de comprobar cuánto hemos gastado de nuestra tarifa. Es decir, no es comparable a los datos que gasta una llamada VoIP.
 
De momento solo queda esperar a que WhatsApp se pronuncie al respecto o a que llegue esta nueva funcionalidad. Tampoco se descarta que primero llegue a Android y luego a iOS o viceversa. En este sentido, WhatsApp siempre ha sido un poco confuso.

Fuente: MovilZona.


http://www.softzone.es/whatsapp-esta-a-punto-de-estrenar-las-videollamadas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10