Telefónica diseña un router de lujo para aprovechar toda la velocidad de la fibra

Telefónica diseña un router de lujo para aprovechar toda la...
DREAMSTIME | EXPANSION

Permite conectarse por wifi a 300 megabits por segundo

Telefónica quiere que los usuarios de fibra no desperdicien los 300 megas que está ofreciendo como velocidad máxima en los hogares, debido a las ineficiencias que supone el uso de las redes inalámbricas wifi, que pueden hacer que la velocidad de conexión real inalámbrica sea hasta diez veces más lenta.
 

 
De hecho, mucho de los usuarios de fibra de Telefónica que se quejan de no recibir la velocidad publicitada son clientes que están usando una red wifi deficiente o saturada.
 
Por eso el grupo español ha desarrollado un nuevo equipo para el hogar con componentes de gama alta que permitirán que los clientes no pierdan velocidad aunque se conecten a través de wifi.

El nuevo equipo denominado Home Gateway Unit (HGU), ha sido diseñado por la propia Telefónica, que ha encargado la fabricación en China.
 
El equipo es capaz de conectar PC, Tabletas o smartphones a través de wifi para los clientes de fibra a velocidades de hasta 300 megas, es decir, la misma velocidad que se consigue con conexiones por medio de cable.
 
Eso es posible porque el dispositivo usa dos conexiones diferentes de wifi, una en la banda de 2,4 Ghz -la más extendida y que está muy saturada por interferencias de otros routers vecinos- y la banda de 5 Ghz, en la que todavía hay pocos equipos en el mundo.
 
El HGU es el primer dispositivo desarrollado por el Centro de Desarrollo de Dispositivos (CDD), una nueva unidad de Telefónica que se ocupará de diseñar todos el equipamiento del hogar, fijo o móvil y con el objetivo de que sea usado de forma homogénea por todas del filiales del grupo en el mundo.
 
El HGU se empezará a instalar a los clientes de fibra en España en septiembre y en las filiales de Brasil y Chile -los dos países de Latinoamérica en los que Telefónica está más avanzada en las redes de fibra- en octubre.
 
El HGU reúne en una sóla caja lo que hasta ahora eran tres dispositivos diferentes, cada uno con su fuente de alimentación: la ONT -que es el equipo que traduce las señales ópticas en eléctricas-, el router, y el llamado video bridge, que es un tipo de conexión inalámbrica vía wifi, que permite, por ejemplo, conectar el descodificador de la televisión al router, sin necesidad tirar un cable.
 
Este tipo de equipos se usan cuando el router y el televisor que tiene el servicio de Movistar TV están en diferentes habitaciones y no se puede o quiere instalar un cable que los conecte.
 
El equipo, que no tiene antenas externas, está preparado para asumir velocidades de conexión de hasta un gigabit por segundo, es decir, más de tres veces la velocidad máxima de 300 megabits que ahora se está ofreciendo.
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial

Las 4 mejores aplicaciones de recuperación de archivos para Windows

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC