Receta de Ñoquis con pesto
Nº RACIONES: 4 comensales PRECIO: Inferior a 5 € DIFICULTAD: Fácil
Ingredientes (4 personas)
- 600 g de ñoquis frescos
- 100 g de parmesano
- Salsa al pesto:
- 50 g de hojas de albahaca
- 125 g de queso de oveja
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 20 g de piñones sin cáscara
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal
Cómo se elabora
Cocemos los ñoquis en una cazuela amplia con agua y sal. Cuando los ñoquis suben a la superficie del agua, indican que ya están listos.
Una vez cocidos, se escurren, se sirven de inmediato en un plato hondo, y se les agrega unas cucharadas de salsa al pesto y queso parmesano rallado por encima.
Para elaborar la salsa de pesto, mezclamos en un vaso de batidora la albahaca fresca, los piñones y una pizca de sal, trituramos, agregamos parte del aceite de oliva en chorro fino sin dejar de batir, agregamos el queso troceado, seguimos triturando con la batidora y agregamos un poco más de aceite de oliva si fuese necesario hasta formar una crema homogénea.
Comentario Dietético
Los ñoquis están elaborados a base de patata. Este alimento es rico en carbohidratos y aporta mucha energía. Además, en su composición nutricional destaca la presencia de hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas A, B3, B6, B9, K y C.
Se prepara con queso parmesano y queso de oveja, un alimento rico en fósforo, calcio y vitamina B2 principalmente.
Es también fuente de potasio, yodo, zinc y sodio. La salsa al pesto aporta un gran sabor, además de fibra y grasas saludables que, junto a los ácidos grasos del aceite de oliva, benefician la salud cardiovascular.
Es también fuente de magnesio, fósforo, fibra, proteínas de calidad, grasas saludables y antioxidantes. Esta es una receta muy grasa y calórica, por lo que debe consumirse con moderación y en pequeñas cantidades.
Comentarios
Publicar un comentario