Receta de garbanzos gratinados con verduras


       

Nº RACIONES: 4 comensales  PRECIO: Inferior a 5 €   DIFICULTAD: Fácil
 

Ingredientes (4 personas)

  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 150 g de judías verdes
  • 150 g de zanahoria
  • 50 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de tomate maduro
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de nata líquida
  • 50 g de queso de vaca semicurado
  • Una pizca de sal

Cómo se elabora

Para esta receta emplearemos garbanzos en conserva. Si queremos hacerla con garbanzos secos, los remojaremos durante 8 horas en agua templada con sal, escurriremos y coceremos en agua limpia durante 2 horas.
 
Una vez escurridos, estarán listos para continuar la receta.
 
Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos. Quitamos las puntas a las judías verdes y, también, las hebras laterales.
 
Las partimos en trozos no muy grandes. Pelamos y picamos finamente la cebolla y el tomate. Por último, pelamos y trituramos el diente de ajo.
 
Salteamos estas verduras durante 2 minutos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva y el ajo.
 
Luego agregamos un vaso de agua, tapamos, y dejamos que se cocinen las verduras salteadas durante 10 minutos a fuego medio.
 
Escurrimos los garbanzos de la conserva, mezclamos con las verduras de la cazuela, rehogamos durante 2 minutos y ponemos a punto de sal.
 
Colocamos los garbanzos con verduras en una fuente apta para horno, vertemos la nata mezclada con el queso rallado y gratinamos hasta que se dore la superficie.
 
Comentario Dietético
 
Los garbanzos poseen importantes cantidades de vitamina K, B9 y magnesio. Son, además, fuente de zinc, potasio, fibra, hierro, calcio, yodo, sodio y vitaminas A, B3, B5 y C.
 
Entre las verduras seleccionadas se encuentra la judía verde, fuente de hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas B3, B7, B9, C, E y K.
 
Se suman a la composición el tomate, la zanahoria, la cebolla y el ajo, lo que supone una adición de calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio y vitaminas B7, B9, C y K.
 
El queso semicurado de vaca es un ingrediente con importantes cantidades de fósforo, zinc y yodo, además de calcio, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B3, B9, B12 y K.
 
Sin embargo, junto con la nata, añade una importante cantidad de grasa a la receta. Por tanto, debe consumirse con moderación y de manera esporádica.
 

Enfermedades para las que está recomendada

Enfermedades para las que no está recomendada

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Controla el volumen del PC según el momento del día con Volume Concierge 2

Cambia el color de tus carpetas en Windows con Folder Colorizer

¿Te gusta Edge? Ya lo puedes descargar desde la Tienda de Windows