Receta de ensalada de pollo y piña
Nº RACIONES: 4 comensales TEMPORADA: primavera, verano, otoño, invierno
Ingredientes (4 personas)
- 200 g de lechuga
- 175 g de tomate cherry (16 tomates)
- 200 g de pechuga de pollo
- 200 g de piña (o en conserva)
- 80 g de salsa rosa
- 80 ml de aceite de oliva
- 20 ml de vinagre
- Una pizca de sal
Cómo se elabora
Para elaborar la salsa rosa partimos de una mayonesa ya elaborada a la que añadimos unas cucharadas de ketchup y un poco de jugo de piña.
Troceamos la pechuga de pollo cocida, la piña y la lechuga todo en tiras.
Partimos los tomatitos por la mitad.
Aliñamos la lechuga y los tomatitos con el aceite, el vinagre y la sal.
Encima de la lechuga colocamos decorando la pechuga de pollo y la piña, salseamos con la salsa rosa y finalmente decoramos con los tomatitos enanos y un pizca de perejil o cebollino picado.
TIEMPO: 15-20 min PRECIO: 10-20 € DIFICULTAD: Fácil
Esta rica ensalada que combina vegetales y fruta con trocitos de pollo la hacen diferente del resto y su aporte nutricional es bastante completo.
Cabe destacar su contenido en proteínas de alta calidad, gracias a la carne de pollo, y en vitaminas, minerales y fibra, abundante en los vegetales.
Para quienes por motivos de salud tienen que controlar la grasa o las calorías de su dieta, se aconseja, moderar la cantidad de aceite del aliño, rescindir de la salsa rosa y escoger la piña natural, menos calórica que la piña en almíbar.
El aceite de aliño es el ingrediente que enriquece al plato en grasas saludables.
Al ser un plato muy nutritivo, puede tomarse esta ensalada acompañada de un plato de legumbres, cereales (pasta, arroz, cuscús...) o patatas, y una fruta de postre, y se obtiene una comida saludable y equilibrada.
Comentarios
Publicar un comentario