Esto es lo que quieren saber de ti en la entrevista de trabajo
En estos tiempos de crisis, el mercado laboral busca profesionales que no solo estén capacitados para desempeñar las tareas del puesto al que aspiran sino también que sean capaces de adaptarse a cualquier circunstancia profesional.
Desde JobAndTalent nos ayudan a repasar las características más solicitadas a un buen candidato.
1. Capacidad de sacrificio: En un entorno cambiante y competitivo al máximo como el actual, muchos empresarios buscan a trabajadores comprometidos con su puesto, que estén dispuestos a trabajar fuera de sus horarios o a aportar ideas, soluciones para las diferentes crisis que pueden surgir en la empresa, en definitiva que se tomen el proyecto empresarial como suyo propio.
2. Adaptabilidad: Es necesario estar dispuesto a adaptarse a diferentes entornos, tener una formación continua y no encasillarse en unas determinadas funciones dentro de la empresa. Ver los cambios como una oportunidad para mejorar profesionalmente y no como una amenaza.
3. Simpatía: Cada vez son más las empresas que valoran esta característica en sus candidatos. Siempre es más agradable trabajar con una persona simpática y fácil en el trato. El buen ambiente de trabajo también es una característica muy valorada entre los trabajadores.
4. Sinceridad: No vale de nada poner en el currículum un nivel de inglés o de informática que en realidad no tenemos ya que tarde o temprano seremos descubiertos, es mejor ser sincero desde el principio.
5. Proactividad: Sin duda se trata de una de las características más importantes, se trata de la capacidad del trabajador por adaptarse a nuevos entornos profesionales y nunca negarse a seguir aprendiendo.
6. Capacidad de establecer redes profesionales: Ser activo y tener actualizadas las redes sociales, en especial las profesionales puede resultar de gran ayuda a la empresa. Cuanto más amplio sea nuestro círculo de contactos más oportunidades tendremos.
Por SARA ORTEGA forbesmagazine
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