Disfruta mucho más de tus juegos favoritos con mods

mods juegos

A lo largo de los últimos años una gran cantidad de usuarios se ha decantado por utilizar la plataforma PC para disfrutar de sus juegos favoritos. En todo esto han tenido mucho que ver los desarrolladores de los diferentes títulos, así como las tiendas digitales que los han puesto a nuestra disposición.

 

Todo ello ha facilitado en gran medida que cada vez más usuarios se decanten por todo ello y así disfrutar en esos momentos de ocio en el ordenador. No es difícil imaginar que el sistema operativo más usado en este tipo de equipos de sobremesa, y sobre todo para jugar, es Windows de Microsoft. Por tanto, millones de usuarios acceden a tiendas como Steam o la Epic Store para así descargar tras su compra, los juegos que quieran disfrutar de forma inmediata.

Es innegable que la experiencia En este sentido es mucho mejor que la de hace solo unos años cuando teníamos que acercarnos a las tiendas a comprar el formato físico del software. Y ya no solo es eso, sino que además de los juegos, estas tiendas nos permiten interactuar con usuarios, intercambiar objetos, y multitud de funciones adicionales. Pero en este caso nos queremos centrar en un elemento que igualmente sí que, con el paso del tiempo en el mundo de los juegos en PC, nos referimos a los mods.

Qué son los mods y qué aportan a los juegos

Cabe la posibilidad de que muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de estos elementos o software que tenemos la posibilidad de añadir a estos títulos. Sin embargo, también es probable que para muchos esto sea algo totalmente desconocido, por lo que os vamos a ayudar para que sepáis lo que os estáis perdiendo. En un principio todos sabemos que cuando un determinado desarrollador más o menos importante lanza su proyecto, lo pone a disposición de todo el mundo con una determinada temática, gráficos, etc.

Pero para eso están esos mods, precisamente para modificar todo esto que os comentamos, de ahí su nombre. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, al referirnos a los mencionados mods, son unos elementos software que tienen la capacidad de alterar los contenidos de un juego. Y no solo eso, sino que también pueden modificar y alterar ostensiblemente la experiencia original con un determinado título. Algo que debemos tener claro es que no todo el mundo está capacitado para desarrollar este tipo de añadidos. Lo que sí podemos hacer los usuarios es descargarlos e implementarlos en el original.

En resumidas cuentas, al hablar de un Mod nos encontramos con la modificación de un videojuego ya desarrollado y de venta al público. Este nos llega en forma de un software adicional o extensión que nos permite modificar en gran medida la experiencia original del software del que disfrutábamos hasta ese momento.

más allá de la visión de sus creadores originales, añadiendo contenidos, transformando su aspecto, alterando la base jugable e incluso convirtiendo una obra en otra completamente distinta.

Diferentes tipos que nos podemos encontrar

Llegados a este no es difícil imaginar que no todos los elementos de este tipo son iguales. Dependiendo de la complejidad, la trama, los personajes o gráficos de un determinado juego, desarrollar un Mod para el mismo puede ser más o menos complejo. Algo que debemos tener en cuenta es que estos objetos software llevan entre nosotros una buena cantidad de años, por lo que ni mucho menos se puede considerar como algo nuevo. Lo que sí ha ido avanzando es su complejidad el nivel de experiencia alternativa.

mario mod

Podemos encontrar algunos mods que añaden contenido al juego, otros que modifican los escenarios, personajes, sonidos, etc. Incluso los hay que nos ofrecen una experiencia totalmente diferente a la del título original. Al mismo tiempo hay algunos de estos elementos de los que hablamos de que nos ofrecen una ayuda adicional a la del original. De esta manera el añadido nos proporciona información para poder avanzar en el juego, por ejemplo, de un modo mucho más sencillo.

Pero eso no es todo, sino que además los hay que, en lugar de intentar modificar los componentes ya existentes, se emplean como parches alternativos. Esto quiere decir que desarrolladores externos al proyecto original lanzan estos trozos de software para parchear errores del juego ya conocidos y que aún no han sido corregidos por sus creadores. Y eso no es todo, sino que también nos podemos encontrar algunos mods que se encargan de seguir dando soporte algunos títulos abandonados por sus creadores originales pero que siguen teniendo una gran comunidad detrás.

Dónde conseguirlos para tus juegos favoritos

Antes de nada, os diremos que estos añadidos en muchas ocasiones suelen ser bienvenidos por los propios creadores de contenidos. De hecho, se dan muchos casos en los que éstos facilitan la llegada de estos elementos a sus títulos propios con el tiempo. Eso sí, no todos los desarrolladores de juegos están al 100% de acuerdo con el uso de estos complementos en sus proyectos, aunque eso no quiere decir que no existan. La diferencia en este segundo caso es que las empresas que lanzaron el juego dejan bajo la responsabilidad de los usuarios el uso de estos elementos adicionales.

De entrada, los estudios que permiten el uso e integración de estos elementos en sus juegos, en muchas ocasiones ofrecen acceso para descarga de los mods desde los menús de sus proyectos. Esto facilita en gran medida la descarga e instalación todo ello en el original. Sin embargo, estos en ocasiones pueden afectar ciertos apartados en la experiencia del juego original. Por tanto, las compañías que permiten el uso de estos elementos asimismo acotan las ganancias de trofeos por monetarias cuando se están utilizando.

Por otro lado, también podemos encontrar, en lugar de en el propio juego, mods en las tiendas en las que se venden estos. Sirva como claro ejemplo de ello la permisividad de la más grande, Steam, para conseguir estos añadidos a través de Steam Workshop.

steam workshop

Y como no podía ser de otro modo en internet podemos encontrar una buena cantidad de estos complementos para juegos. De hecho, hay webs especializadas que nos ofrecen todo tipo de contenidos a este respecto para descargar.

Cómo instalar los mods

Por regla general la implementación de estos añadidos a los juegos no suele ser en absoluto complicada. Hay que tener en cuenta que estos títulos los disfrutan todo tipo de usuarios, noveles, experimentados, mayores, o niños. Es por todo ello por lo que sus creadores intentan facilitarnos en gran medida su implementación en los correspondientes juegos. De esta manera aquellos que se ofrecen directamente en las tiendas de juegos cuentan con su propio sistema de instalación automática.

Por otro lado, nos podemos encontrar con algunos que descargamos de internet en forma de ejecutables. De esta manera no tendremos más que ponerlos en marcha para que se añadan por sí mismos al correspondiente título que ya tenemos instalado. Otra modalidad que nos podemos encontrar aquí son archivos que no tenemos más que copiar en la carpeta del juego original. De todos modos, es muy de agradecer que la mayoría de estos elementos vienen con un archivo de ayuda para que su implementación sea lo más sencilla posible.

https://www.softzone.es/programas/juegos/mods-juegos-instalan-aportan/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Páginas web para descargar software de forma segura y evitar el malware

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC

Solid Converter Pdf v8.2.4012.101 [Pdf a Word-Html-Excel]